Encuentran indicios de que el ultimo León de las Cavernas fue cazado en Paterna del Campo

Paterna del Campo

José Manuel Alfaro/ Sección de ficción Cuaderno de Muleman. En un emocionante hallazgo arqueológico en el remoto pueblo de Paterna del Campo, se ha descubierto una nueva evidencia que vincula a los neandertales con el enigmático «León de las Cuevas». El descubrimiento, realizado por un equipo de arqueólogos liderados por la experta en prehistoria, Dra. María López, ha generado un gran interés en la comunidad científica al mismo tiempo que ha causado perplejidad entre los vecinos y vecinas de la localidad que nunca le habían dado importancia al lugar en el que se han encontrado restos óseos junto a herramientas en una antigua cueva en las afueras de Paterna del Campo, que de confirmarse podría tener una edad entre 55.000-55.000 años de antigüedad.

Paterna del Campo

Festival de Punta Canela

Según la Dra. López, «Este hallazgo es excepcional y arroja nueva luz sobre la relación entre los neandertales y la fauna de la época. La presencia de los leones de las cuevas en esta área plantea preguntas fascinantes sobre la dinámica de la vida cotidiana y su capacidad para interactuar con depredadores de gran tamaño lo que además podría proporcionar una visión más clara de la vida de los primeros pobladores de Paterna del Campo y la ecología de esta desconocida zona de la provincia de hace miles de años”

El equipo de arqueólogos ha identificado herramientas de piedra, así como restos de ciervos y otros animales en la cueva, lo que indica que los neandertales cazaban y procesaban las presas que terminaban formando parte de su dieta. Este hallazgo también plantea la cuestión de si los neandertales tenían alguna forma de comunicación o Paterna del Campoestrategias de caza que les permitieran lidiar con depredadores de gran tamaño como estos leones de las cuevas que también amenazaban su supervivencia, algo que se podrá saber una vez que finalicen los estudios adicionales que seguro desentrañaran aspectos de la vida de los estos pobladores en Paterna.


Puerto de Huelva

La comunidad científica y los paterninos y paterninas aguardan expectantes los resultados de esta investigación que podría abrir una nueva puerta de la historia de Paterna del Campo y en la que entraría el cerdo salvaje que tras la extinción del León de las Cuevas habría ocupado su nicho ecológico dejado tras la extinción de este, convirtiéndose estos neandertales en los precursores primitivos de la actual cultura del cerdo ibérico que se Paterna del Campohabría extendido por el resto de la provincia convirtiéndose en uno de los pilares fundamentales de la dieta los hombres y mujeres primitivos que podrían haber desarrollado, aunque esto se verá en los próximos estudios, las técnicas de curado de los lomos de estos cerdos salvajes, lo que podría convertir a Paterna del Campo en la cuna mundial de la caña de lomo.

1 comentario en «Encuentran indicios de que el ultimo León de las Cavernas fue cazado en Paterna del Campo»

  1. El saber escribir, y «tener una cultura», implica además no hablar excatedra sobre hechos que no los conoce el escribiente. Sobre todo si no se tiene información suficiente y comprobada. He tenido la suerte de conocer correctamente el origen del Cerdo Ibérico.
    Que haya huesos de Jabalíes, es posible. Pero el actual Cerdo Ibérico, lleva muy pocos siglos en la Península Ibérica, como para que estén fosilizados. Es imposible sean huesos de Cerdos Ibéricos.
    La tecnología de conservación de los alimentos por sal es muy conocida y extendida por todo el Mundo. Infórmense del origen del C.I. Está perfectamente documentado. Saludos Manuel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva