La Palma rompe su mala racha ganando al Coria en un duelo en el que pudo golear y acabó pidiendo la hora (3-2)

Los jugadores de La Palma celebran uno de sus goles ante el Coria. / Foto: @LaPalmaCF.
Los jugadores de La Palma celebran uno de sus goles ante el Coria. / Foto: @LaPalmaCF.

S. D. Ganó. Que en definitiva es lo que cuenta. Triunfo más que merecido de La Palma (3-2) ante el Coria en un partido que, eso sí, pudo golear pues tuvo infinidad de ocasiones, pero acabó pidiendo la hora. Las cosas que tiene el fútbol.

El equipo de Nacho Molina compareció con la espada de Damocles de cuatro derrotas seguidas y la necesidad, no de puntuar, sino de ganar a un seguro rival directo en la pelea por la permanencia. Lo hizo con un solo cambio con respecto a la última cita liguera ante el segundo filial del Sevilla: Alvarito por Rafa Navarro.

Desde el primer momento se vio a un equipo palmerino superior, llegando con facilidad al portal de Isco, a la postre el mejor del Coria pero que curiosidades del destino falló en el segundo gol. Así Alvarito, Álex Pérez y sobre todo Andrés Pavón acariciaron el primer gol. La más clara la última, la del zaguero, quien tras llevarse un rebote en un córner, fusiló a Isco que, de manera increible, evitó el gol.

Y lo que es el fútbol, después de esas claras ocasiones locales bastó que el Coria llegara una vez para ponerse por delante. Fue Diego Arana el que inauguró el marcador tras un pase de Sergio Ufano.


Puerto de Huelva

Menos mal que la zozobra duró poco. Porque tres minutos después del gol coriano (25′) Omar hizo las tablas tras un excelente servicio de Teté, que pasada la media hora le dio la vuelta al marcador por completo al anotar el 2-1 tras un error del meta Isco.

Antes del descanso pudo ampliar su renta La Palma, otra vez con Teté como protagonista, pero su disparo solo ante Isco se fue fuera por muy poco.

Aunque La Palma siguió dominando tras el intervalo, el Coria asustó con un disparo de Diego Arana que detuvo Marco. Nada que temer, los de casa insistieron, tuvieron el tercer gol cerca hasta que a falta de un cuarto de hora Gonzalo, por fin, acertó a introducir en la meta coriana un rechace de Isco tras una buena parada ante Mesa: 3-1.

Debió ser la sentencia, pero no fue así. Porque a renglón seguido de este tanto respondió el Coria con otro gol, de nuevo de Diego Arana, que volvió a meter el miedo en el cuerpo a la parroquia local, que aguantó el tipo ante el acoso final de los ribereños, pero llegando a buen puerto con ese marcador de 3-2, que da oxígeno a La Palma. Tres puntos.

LA PALMA: Marco; Carlos Martínez, Andrés Pavón, Mesa, Alvarito (Manolo Suárez, 86′), Peter (Álvaro, 86′), Álex Pérez, Gonzalo (Rafa Navarro, 80′), Omar, Teté, Zaca (Álvaro Perea, 66′).

CORIA: Isco; José Vela (Camacho, 70′), Ángel, Juan José, Fofo, Diego Arana (Chano, 89′), Álex Durán, Diego Romero, Tomás (Pedro Berruezo, 70′), Julio (Domingo Jarana, desc.), Sergio Ufano.

Árbitra: Patricia Luna Varo (colegio de Cádiz). Mostró la cartulina amarilla a Rafa Navarro (91′), por La Palma; y a José Vela (33′), Sergio Ufano (87′), Juan José (94′) y al entrenador David Feito, por el Coria.

Goles: 0-1 (22′) Diego Arana. 1-1 (25′) Omar. 2-1 (37′) Teté. 3-1 (69′) Gonzalo. 3-2 (72′) Diego Arana.

Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada del grupo X de la Tercera Federación disputado en el Polideportivo Municipal de La Palma del Condado (Huelva).

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva