El campo 1 de la Ciudad Deportiva ‘Francisco Mendoza’ llevará el nombre de Antonio Toledo

Las plantillas del Recre y el Sporting estuvieron en el acto de este miércoles en la Ciudad Deportiva ‘Francisco Mendoza’. / Foto: @recreoficial.
Las plantillas del Recre y el Sporting estuvieron en el acto de este miércoles en la Ciudad Deportiva ‘Francisco Mendoza’. / Foto: @recreoficial.

S. D. Estadio ‘Antonio Toledo’. Así se va denominar el campo 1 de la Ciudad Deportiva ‘Francisco Mendoza’, en señal de reconocimiento a la dilatada y ejemplar trayectoria deportiva del entrenador del Sporting Club de Huelva, siendo a su vez un histórico del fútbol onubense en general y una pieza clave en el crecimiento del fútbol femenino en la capital y provincia.

El acto se ha celebrado este miércoles con la presencia de la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda; el presidente del Recreativo de Huelva, Jesús Vázquez; la presidenta del Sporting, Manuela Romero; el protagonista, Antonio Toledo; además de las plantillas del Recre y del Sporting.

Durante el acto se descubrió la señal donde aparece plasmado el nombramiento, un diseño de José Antonio de la Torre, de la empresa Producciones Doñana, que está realizado con madera de traviesa para ensalzar la importancia del ferrocarril en la llegada del fútbol a la ciudad. El tótem simula una bandera como icono tradicional de este deporte.

Manuela Romero destacó la importancia de contar con una nueva instalación para la práctica del fútbol, “gracias a las subvención recibida por el Consejo Superior de Deportes y procedente de los Fondos Next Generation”, y que han sido invertidos en la remodelación completa del campo 1 de la Ciudad Deportiva del Decano. Y sobre el nombramiento de estadio como Antonio Toledo valoró “la generosidad del Recre por dar el reconocimiento merecido a un hombre que lo ha dado todo por el fútbol”.


Puerto de Huelva

Por su parte Jesús Vázquez señaló que este nombramiento del estadio “es algo que se ha ganado el propio Antonio Toledo con su trabajo y dedicación y que merece por justicia».

El nombre de Antonio Toledo ya luce en la Ciudad Deportiva del Decano. / @recreoficial.
El nombre de Antonio Toledo ya luce en la Ciudad Deportiva del Decano. / @recreoficial.

El protagonista del evento, Antonio Toledo, se mostró agradecido y humilde. El entrenador del Sporting valoró con emoción las bonitas palabras que se le dedicaron, pero sobre todo destacó “lo importante que es tener este estadio para poder entrenar en las condiciones óptimas y poder jugar los partidos con dignidad en la Liga F, donde deseo que volvamos a quedarnos un año más”.

Finalmente, la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, expresó su total apoyo al Recreativo y al Sporting “dos emblemas que llevan el nombre de Huelva con orgullo allí por dónde van”. La edil se mostró muy agradecida al Decano por su gesto con Antonio Toledo del que dijo que “es una persona maravillosa” y que se lo merece por todo el trabajo que ha realizado durante muchísimo años. “Hechos son amores y no buenas razones”, añadió la alcaldesa para destacar el papel del entrenador, que finalizó deseando lo mejor a ambas plantillas porque “juntos somos más fuertes”.

Actualmente el Consejo de Administración del Recreativo está trabajando en la mejora integral del resto de instalaciones de la Ciudad Deportiva ‘Francisco Mendoza’, que suponen la reposición de canalizaciones de agua para el riego, resiembra del campo 2, intervención completa en los vestuarios y gimnasio del primer equipo y escalafones inferiores, así como la mejora de todo el perímetro del resto de campos que son utilizados por la cantera del Decano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva