Comienza el programa solidario ‘Alojamiento con corazón’ en la Casa Paco Girón

Alojamiento con corazón

Redacción. La directora del Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria, Mariló Guzmán, acompañada por el concejal de Servicios Sociales, Familia y Accesibilidad del Ayuntamiento de Huelva, José Manuel Moreno, la directora de la Cátedra de Innovación Social Aguas de Huelva de la UHU, Rosa Giles, la directora de Desarrollo Sostenible de EMAHSA (Aguas de Huelva), Natividad Moya, el coordinador de la Casa Paco Girón, Vicente García, y la técnica del SACU, Isabel Suero, han dado la bienvenida a los alumnos del programa alternativo de alojamiento solidario ‘Alojamiento con corazón’.

Durante este nuevo curso escolar 2023-2024, la Casa Paco Girón vuelve a contar con el patrocinio de la Cátedra de Innovación Social Aguas de Huelva de la UHU y con el apoyo de la Universidad de Huelva a través de su Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria (SACU). Un proyecto alineado con los objetivos 10 y 17 de la Agenda 2030 de Naciones Unidas; reducción de las desigualdades y alianzas para lograr los objetivos.

Las tres entidades continúan su apuesta por iniciar de nuevo durante este curso escolar su programa de alojamiento solidario destinado igualmente a estudiantes con recursos económicos limitados. El proyecto de alojamiento de la Casa Paco Girón está destinado a personas que requieren de un proyecto de autonomía personal, siendo un punto de “apoyo mutuo, integrador y de convivencia”.

La Cátedra de Innovación Social de Aguas de Huelva de la Universidad de Huelva patrocina la puesta en marcha de este Programa de Alojamiento Alternativo, que permite a estudiantes de la Universidad de Huelva alojarse en la Casa Paco Girón y participar en las actividades cotidianas de la casa por un precio simbólico.


Puerto de Huelva

En este sentido, los alumnos darán apoyo académico en caso necesario a los demás habitantes del alojamiento, realizarán actividades de ocio y tiempo libre con el resto de los jóvenes con los que convivirán en la casa, y colaborarán en el cuidado y mantenimiento de esta (por ejemplo, cocinar, limpiar, lavar la ropa, etc.). De esta forma se facilita la ayuda mutua entre los miembros beneficiarios del mismo.

Se trata de una importante iniciativa integradora para la prevención y la lucha contra la exclusión social, fomentando además valores como la solidaridad, el apoyo mutuo, la convivencia y el respeto, desde la empatía y enriqueciendo la vida universitaria.

Adrián, Enya y Hala, estudiantes de Psicología, Educación Social y Turismo de la Universidad de Huelva, compartirán cocina, comedor y otras estancias, con otras personas que habitan la Casa Paco Girón, en un proyecto solidario cuya aportación para los estudiantes es de 80 euros mensuales.

Descubre más información sobre el programa solidario ‘Alojamiento con Corazón’ en este audiovisual de Aguas de Huelva: https://youtu.be/X5_FM1fptRoirar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva