San Juan del Puerto a la espera de su día grande

Redacción. Las Fiestas Patronales de San Juan Bautista de San Juan del Puerto llegan mañana sábado a su día grande, al más especial; en el calendario de los sanjuaneros y sanjuaneras desde hace casi 3 siglos no hay fecha más destacada que la del 24 de junio. Y por ello, el municipio celebra sus fiestas patronales con las conocidas capeas. Pero el chip mañana cambiará por completo.

Según el programa de fiestas editado por el Ayuntamiento, esta noche a la una de la madrugada, se procederá a la bendición de las aguas del río, una antigua tradición retomada en 2022 y que será el preámbulo de una serie de actos, cultos y actividades extraordinarias en honor al patrón de San Juan del Puerto. Seguidamente, frente a las marismas del Tinto, habrá una gran función de fuegos artificiales frente al recinto ferial a cargo del maestro pirotécnico Rosendo Rodríguez. La Orquesta Pekado a partir de la 1:30 de la madrugada y la actuación del DJ BAU pondrán el ritmo y las notas musicales.

Mañana a las 10 y media, las autoridades con la alcaldesa Rocío Cárdenas al frente, Corte de Honor y acompañantes marcharán hasta el templo ya que se celebrará a las 11:00 la solemne función principal en cumplimiento del Voto de los Cabildos Civil y Eclesiástico en 1755. La misa de pontifical estará presidida por Carlos Javier Rodríguez y concelebrada por el párroco Francisco Javier Real, sacerdote hijo de esta Villa y otros presbíteros asistidos por el diácono Juan García. A su finalización llegará uno de los momentos más esperados: la bajada del Santo de su camarín y posterior besapie. En la ceremonia intervendrá la Coral Albricias de El Cerro de Andévalo y el acompañamiento musical de la Asociación de la Cena de Huelva.

A las ocho en punto de la tarde saldrá en procesión San Juan Bautista a hombros de los sanjuaneros y sanjuaneras. Con una duración de 4 horas justas, la Banda Municipal ‘Villa de San Juan’ acompañará esta salida procesional tan arraigada en el municipio y que atrae tanto fervor y tantos devotos. Una vez se recoja el Santo, la Caseta Municipal de Mayores ofrecerá un concierto de Macarena de la Torre, Israel Moro y Francis Gómez. A la 1 de la noche está prevista la gala fin de fiestas de fuegos artificiales y en el escenario del Patio de Casetas la Orquesta Taxxara y el DJ M.COXDJ pondrán el broche.


Puerto de Huelva

Fotografías de la previa:



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva