El Ceip José Oliva de Huelva recibe el premio ‘Mi Marisma, Mi Escuela’

Redacción. La Fundación Atlantic Copper ha entregado a los estudiantes de la clase de 5ºB del CEIP José Oliva de Huelva el Premio de Divulgación ‘Mi Marisma, Mi Escuela’, un reconocimiento con el que se cierra este programa de educación ambiental que este curso ha alcanzado su décima edición. El equipo ganador disfrutará de una semana de estancia en el campamento de día ‘Escuela de Exploradores’, que se desarrolla, precisamente, en el Paraje Natural Marismas del Odiel.

La entrega del premio, celebrada en un acto en las instalaciones del centro educativo de la capital onubense, ha estado presidida por el delegado de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía en Huelva, Pedro Yórquez, acompañado por el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, y Paco Morales, de la empresa Onubaland.

«La felicitación a los ganadores es extensible a todos los centros que han participado porque todos han contribuido a la divulgación de los valores de este espacio protegido«, ha declarado Pedro Yórquez, quien defiende la concienciación y la educación medioambientales como motores de la conservación. El delegado territorial de Sostenibilidad también ha destacado «la gran labor que realiza la Fundación Atlantic Copper en Marismas del Odiel y, más concretamente, en el ámbito de un programa que cumple con su décimo aniversario gracias a la colaboración público-privada».

La obra ganadora es un clip musical en formato de actuación de rap, con elaboradas coreografías y cuyo formato ha permitido a los participantes transmitir su profundo conocimiento y aprecio por el entorno natural de las Marismas del Odiel. El premio reconoce la habilidad de los escolares para plasmar de manera creativa su compromiso con la conservación del Paraje Natural Marismas del Odiel.


Puerto de Huelva

Antonio de la Vega ha resaltado el «excelente trabajo» que han realizado los escolares en su propuesta, «en la que nos han sabido trasmitir, a través de su gran talento y originalidad, su compromiso con el medio ambiente y la gran sensibilización que tienen con ese entorno privilegiado del que podemos disfrutar en Huelva como son las Marismas del Odiel». Además, el director de la Fundación Atlantic Copper ha querido destacar el compromiso y la dedicación de los estudiantes participantes en esta décima edición, con 29 obras presentadas.

Nueva edición de ‘Escuela de Exploradores’

El Programa ‘Mi Marisma, Mi Escuela’ se complementa con el proyecto ‘Escuela de Exploradores’, que arranca el próximo 26 de junio. Este verano, casi 400 menores de entre 4 y 13 años, realizarán estancias semanales en el Paraje Natural Marismas del Odiel donde conocerán la riqueza medioambiental de esta Reserva de la Biosfera y profundizarán en algunos contenidos desarrollados también en el marco de ‘Mi Marisma, Mi Escuela’.

En esta edición, los jóvenes abordarán temáticas como ‘La magia de la transformación’, ‘El juego de la comunicación’, ‘Mitos y leyendas’, ‘Los grandes viajeros’, ‘Retos ambientales’, ‘El fondo marino’, ‘Pequeños desconocidos’, ‘Tec-Natura’, ‘Ecosistemas extremos’ o ‘La gota que se agota’.

Acerca de la Fundación Atlantic Copper

La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro, puesta en marcha en 2009, para dar continuidad, desarrollar y gestionar la acción social de la empresa fundadora. Hasta el ejercicio 2022, la Fundación ha destinado cerca de seis millones de euros, desarrollando acuerdos estratégicos con más de 45 entidades y beneficiando directa o indirectamente a más de 70.000 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva