Todo listo para la Saca de las Yeguas 2023

Imagen parcial del cartel de la Saca de Yeguas 2023, de Julio Alberto Calderón.

Redacción. Todo listo para la Saca de las Yeguas 2023, con pistoletazo de salida mañana, 16 de junio, en a través de su Exaltación. Tendrá lugar a las 21:00 horas en el Teatro Municipal Salvador Távora de Almonte, en un acto para el que se precisa invitación.

De izquierda a derecha, Juan Pedro Castellano, Macarena Robles, Juan Adolfo Arangüete y Teresa Herrera.

Así lo ha manifestado el presidente de la Asociación Nacional e Criadores de Ganado Marismeño, Juan Adolfo Arangüete Asuar, en el acto de presentación de la inminente edición de la Saca, con desvelado, así mismo, del cartel de la misma, cuya fotografía es la premiada del concurso celebrado con motivo de la correspondiente a 2022. El ganador del certamen fue Julio Alberto Calderón.

Cartel de la Saca de las Yeguas 2023

Arangüete ha estado acompañado de la teniente alcalde del Ayuntamiento de Almonte, Macarena Robles Quinta; por la delegada territorial de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, Teresa Herrera Vidarte; y el director del Espacio Natural de Doñana, Juan Pedro Castellano Domínguez.

El presidente de los criadores de Ganado Marismeño en su saludo inicial a los medios de comunicación ha explicado los pormenores de la convocatoria y presentado a sus acompañantes. Uno de los propósitos ha sido hacer público el cartel de la presente edición y los carteles, así mismo, de la Exaltación de la Saca de Yeguas 2023 y el del IV Certamen Agroganadero Saca de las Yeguas 2023, que discurrirá entre el 26 y el 30 del presente mes de Junio, derivado de la propia Saca.


Puerto de Huelva

Juan Adolfo Arangüete se dirige a los presentes.

Es el día 26 de junio la esperada jornada de la tradicional Saca de las Yeguas en 2023. Coincide esta época, como en años anteriores, con la publicación de la revista ‘Raza Marismeña‘, editada por la Asociación y que fue, así mismo, presentada en el restaurante Aires de Doñana, lugar donde ha tenido lugar el acto.

Macarena Robles ha destacado la importancia de la Saca de las Yeguas en el calendario anual de Almonte. Considera que, tras la Romería del Rocío, es el evento más relevante. Y resaltaba, así mismo, la incondicional colaboración del consistorio almonteño con este acontecimiento único y ancestral.

Momento en el que se descubrió el cartel de la Exaltación.

Juan Pedro Castellano ha señalado que el posicionamiento favorable del Espacio Natural y de los entes que lo conforman en relación a la Saca de las Yeguas se deriva no de entenderla -la cría del ganado y su presencia en Doñana- como algo que hay que considerar compatible, sino un elemento del ecosistema, de tal modo que la actividad la considera necesaria.

Por último Teresa Herrera manifestó el excepcional valor patrimonial de la Saca de Yeguas, la actividad ganadera marismeña y del espacio natural en el que se desenvuelve. Destacó el valor turístico y cultural de esta tradición que hay que preservar y señaló el compromiso de la entidad que representa con ello.

Juan Adolfo Arangüete cerro el acto agradeciendo la presencia de los medios de comunicación. En este sentido resaltó la importancia de difundir los valores que cultivan a través de la asociación y el propio hecho de la Saca de Yeguas, un acontecimiento único y espectacular.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva