La playa del Espigón comienza hoy su temporada de verano con nuevos recursos y Bandera Azul

turismo

Redacción. La playa del Espigón comienza este jueves, 15 de junio, su temporada de verano y lo hace con nuevos recursos y con la distinción de Bandera Azul por primera vez en su historia. Así, la Fundación de Educación Ambiental (FEE) ha concedido este año a este entorno costero del término municipal de Huelva un reconocimiento que se otorga anualmente a las playas y puertos que cumplen con una serie de condiciones ambientales, así como que disponen de las adecuadas instalaciones y dotaciones, compatibilizando el respeto al medio natural con el uso y disfrute por parte de usuarios y visitantes.

Al respecto, el teniente alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica en funciones, Manuel Gómez Márquez, ha señalado que “la prioridad del Ayuntamiento de Huelva ha sido revalorizar la Playa del Espigón con el fin de poder ofrecer al visitante, tanto a onubenses como a turistas, una playa de primera, un esfuerzo que durante los últimos años se ha visto recompensado con la Bandera ‘Q’ de Calidad Turística del Instituto de la Calidad Turística de España y la ‘S’ de Sostenibilidad, sumando este verano un galardón tan importante como es la Bandera Azul”.

A su vez, desde el Consistorio onubense se ha venido apostado por mejorar e incrementar las dotaciones y equipamientos existentes en este entorno natural, lo que ha permitido poder impulsar y potenciar su calidad turística, así como que este espacio cuente con su propia ordenanza municipal para regular y garantizar el correcto uso de todos sus servicios.

Así, cabe destacar que, dentro de las dotaciones incorporadas a este espacio para esta temporada estival figuran más unidades de contenedores de recogida selectiva, lo que supone un total de ocho por cada pasarela y dos contenedores de vidrio que están ubicados en la zona de aparcamiento de la pasarela 1 y 4. También se ha incrementado el número de aseos, con tres espacios más, y se ha instalado una nueva área de descanso que se suma a la ya existente.


Puerto de Huelva

Otra de las novedades de este año será la figura del controlador diurno, que estará velando por el cumplimiento de las normas establecidas en cada una de las pasarelas. Además, de cara a garantizar la accesibilidad de toda la ciudadanía, la pasarela 1 seguirá contando con la silla anfibia, un vehículo adaptado para personas con movilidad reducida que facilita el desplazamiento por la arena y permite a los usuarios y usuarias tomar un baño con total seguridad.

Las personas con discapacidad también cuentan con zona de estancia con entoldado y de una pasarela enrollable para llegar hasta la misma orilla. Asimismo, se dispone de una serie bastones para ayudar a quienes lo necesiten en sus movimientos por la arena.

Por otra parte, se ha instalado una rampa fija en la pasarela 1, y también bancos en esta misma pasarela para facilitar la vuelta. Además, El Espigón cuenta hasta el 15 de septiembre con servicio de limpieza y mantenimiento diario, salvamento, balizamiento y vigilancia.

Asimismo, entre las ventajas y atractivos más valorados por los usuarios, se encuentran, además del paisaje y el carácter familiar de este entorno natural, servicios como el área de estancia para mascotas, la zona habilitada para la pesca deportiva o la pasarela 3 libre de humo.

Gracias a todo ello, la playa del Espigón volverá a convertirse en todo un referente para los bañistas durante este periodo estival, con servicios que ya fueron muy bien acogidos por sus visitantes durante el pasado verano, como la gratuidad de los aparcamientos, la variedad de actividades al alcance de los usuarios -baño, pesca, estancia con mascotas, contacto con la naturaleza en pleno paraje protegido- o la profesionalidad del servicio de socorrismo.

De esta forma, gracias a la firme apuesta del Consistorio por el refuerzo de los diferentes equipamientos y servicios, y tras una exhaustiva evaluación realizada por la FEE, la Playa del Espigón, entorno natural que forma parte de la Reserva de la Biosfera de Marismas del Odiel y que representa un activo de primer orden de carácter ambiental y turístico para la ciudad de Huelva, puede presumir de contar para este verano con la Bandera Azul en la zona apta para el baño, es decir, desde la pasarela 1 a la 4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Rebajas en holea
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva