Triunfo del onubense Carlos Barrero en el XIV Abierto de Ajedrez de la Universidad de Huelva

Carlos Barrero, pese a llevar varios años retirado de la competición, sigue en plena forma, pues ganó todas las partidas disputadas excepto la última que firmó tablas.
Carlos Barrero, pese a llevar varios años retirado de la competición, sigue en plena forma, pues ganó todas las partidas disputadas excepto la última que firmó tablas.

S. D. El onubense Carlos Barrero García (Maestro Internacional) fue el campeón absoluto del XIV Abierto de Ajedrez de la Universidad de Huelva (UHU), evento que se celebró el pasado sábado en el patio central de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo de la Onubense y que contó con una gran participación de ajedrecistas y público aficionado a este deporte.

Barrero, que ya fue vencedor de este torneo en su ediciones de 2009 y 2010 y se ha proclamado campeón absoluto de Huelva en varias ocasiones, demostró que, pese a llevar varios años retirado de la competición oficial, sigue en plena forma, pues ganó todas las partidas disputadas excepto la última, que finalizó en tablas, con lo que venció con autoridad un torneo que tuvo como árbitros principal y auxiliar a Carlos Ruiz del Toro y Miguel Ángel González, respectivamente.

El cuadro de honor fue completado por el malagueño Alejandro Pérez García (Maestro Internacional), que quedó en segunda posición, y la ayamontina Mariela Perera Borrego (Maestra Internacional Femenina), que quedó tercera. En la categoría de Universitarios revalidó el primer puesto Ángel Mariano Rodríguez Pérez, mientras que el segundo clasificado fue Jonathan Espejo Montagut, y fue tercero Juan Carlos Alejandre Burón.

El torneo ha sido valedero para ELO de la Federación Andaluza de Ajedrez y para el XXVI Trofeo Universidad de Huelva. La organización del evento, formada por el Servicio de Actividades Físicas y Deportivas de la Universidad de Huelva, Delegación Onubense de Ajedrez y el Club de Ajedrez Tres Carabelas, han hecho un balance muy positivo de la presente edición y comienzan desde ya mismo a recabar información, preparativos y propuestas de mejoras para la próxima edición de este torneo a celebrar en 2024.


Puerto de Huelva

El acto de apertura del torneo fue presidido la rectora de la UHU, María Antonia Peña, que estuvo acompañada por el gerente de la institución, Manuel Jesús Pavón Lagares; la vicerrectora de Proyección Social y Universitaria, Joaquina Castillo; el director del Servicio de Actividades Físicas y Deportivas de la Universidad, Javier Antonio Tamayo; la presidenta de la Fundación Valdocco, María José Rico; y el presidente de la Delegación Onubense de Ajedrez, José Antonio Picallo.

Durante la celebración del evento se repartió entre todos los ajedrecistas presentes un regalo institucional por parte de la organización del XIV Abierto de Ajedrez de la Universidad de Huelva.

Cuadro de honor del Torneo:

General:
1º Carlos Barrero García.
2º Alejandro Pérez García.
3º Mariela Perera Borrego.
4º José Antonio Fernández Rodríguez.
5º Alejandro Gómez Álvarez.
6º José María Manzano Orta.

Universitarios:
1º Ángel Mariano Rodríguez Pérez.
2º Jonathan Espejo Montagut.
3º Juan Carlos Alejandre Burón.

Veteranos:
Más de 50 años, Enrique Biedma Martín.
Más de 65 años, Rafael Ruiz Márquez.

Tramos de ELO entre 0-1.100:
1º Juan Gallardo Parralo.
2º Giorgi Alavizde.

Entre 1.101-1.250:
1º José Óscar Cabanillas Hernández.
2º Pablo Grande Díaz.

Entre 1.251-1.400:
1º Lorenzo Gómez Pérez.
2º Antonio Quintero Cano.

Entre 1.401-1.550:
1º Derick John Barker Fraser.
2º Manuel Rodríguez Ríos.

Entre 1.251-1.400:
1ª María Infantes González.
2º Leonardo Fierro Rosa.

Entre 1.401-1.550:
1º Alejandro Castilla Sánchez.
2º Fernando Peña Herves.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva