Dos oros y un bronce para el Asirio Huelva en la Liga Nacional de Tiro con Arco al Aire Libre

Gran actuación de Leticia Romero, en los más alto del podio en arco recurvo Cadete femenino.
Gran actuación de Leticia Romero, en los más alto del podio en arco recurvo Cadete femenino.

S. D. Dos medallas de oro y otra de bronce fue el logro de los representantes del Club Asirio Huelva en la segunda jornada de la Liga Nacional de Tiro con Arco al Aire Libre, en las categorías Junior, Cadete y Menores. Este evento se celebró el pasado fin de semana en los campos de rugby de la Universidad Complutense de Madrid, y al mismo la entidad onubense acudió con 19 representantes, 9 hombres y 7 mujeres, y fue el más numeroso de la competición.

Los arqueros que representaron al Club Asirio en esta primera tirada fueron en arco recurvo Menores de 14 años femenino, Rocío Morano y Elena Vicente; en arco compuesto Cadete masculino, Alejandro Morano, Álvaro de los Santos y José Vicente; en arco recurvo Cadete femenino, Marta Aznar, Leticia Romero, Miriam Camacho y Luna Pérez; en arco recurvo Cadete masculino, Cristóbal Gómez, Antonio Domínguez, Guillermo Fernández y Alejandro Puerta; en arco compuesto Junior masculino, José María Cabello; en arco recurvo Junior femenino, Alicia Castilla; y en arco recurvo Junior masculino, Agustín Rodríguez.

Junta de Andalucía Rocío

El sábado comenzó la competición con la disputa del round clasificatorio. Los onubenses realizaron una muy buena primera parte. Como arqueros más destacados en este inicio de la jornada se pueden reseñar a Rocío Morano, que ocupó el octavo lugar en menores de 14 años; en recurvo Cadete Marta Aznar y Cristóbal Gómez alcanzaron el primer lugar; en compuesto Cadete Álvaro de los Santos fue quinto; en compuesto Junior José María Cabello se situó en cuarto lugar; mientras que en recurvo Junior Agustín Rodríguez en el séptimo puesto y Alicia Castilla duodécima.

Ya en las eliminatorias, en arco recurvo menores de 14 años femenino, la jovencísimas Elena Vicente y Rocío Morano cayeron en los dieciseisavos y octavos de final respectivamente. Ambas deportistas tuvieron una destacada actuación dejando detalles de la calidad que atesoran.


Puerto de Huelva

En recurvo Cadete masculino, los arqueros capitalinos no tuvieron mucha suerte, Guillermo Fernández fue apeado en dieciseisavos de final, mientras que el gran favorito, Cristóbal Gómez lo hizo en los cuartos.

La sorpresa la dio Antonio Domínguez que consiguió colarse en la final por el bronce, venciendo al asturiano Diego Conde, consiguiendo una más que merecida medalla de bronce.

En arco recurvo Junior masculino Agustín Rodríguez conquistó el oro con autoridad.
En arco recurvo Junior masculino Agustín Rodríguez conquistó el oro con autoridad.

En el apartado femenino, las chicas completaron una muy buena competición. Luna Pérez concluyó en dieciseisavos de final. Miriam Camacho vio cortada su trayectoria por su compañera de club Marta Aznar en cuarto. En las semifinales Leticia Romero superó a su paisana Marta, por lo que lucharon por el oro y bronce respectivamente. Marta, a la que se le notó bastante cansada del estrés de competición de las últimas semanas, sufrió ante otra de las favoritas, la madrileña Carlota García, con la que terminó perdiendo el tercer puesto del cajón en un igualadísima enfrentamiento. Por su parte Leticia, en la disputa por el entorchado, superó de forma extraordinaria a otra de las favoritas, la también madrileña Claudia Ibáñez.

En la modalidad de arco compuesto Cadete los tres deportistas de Huelva, Alejandro Morano, Álvaro de los Santos y José Vicente, no pudieron pasar de los cuartos de final. José Cabello, en compuesto Junior, llegó a la lucha por las preseas. En semifinales cayó ante el gran favorito, el asturiano Kevin Arias, mientras que en la final de consolación se quedó a un paso de conseguir el bronce, concluyendo en la cuarta posición final.

En la categoría Junior el Asirio también contó con representación. En recurvo femenino no hubo suerte, Alicia Castilla terminó su participación en los octavos de final. En el apartado masculino, por su parte, Agustín Rodríguez cuajó una participación muy completa, marcando muy buenos registros, este le llevó a vencer a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva