La XVI ‘BTT Villablanca’ sumará kilómetros el próximo día 16 de abril a las Huelva Series XCM 2023

Las Huelva Series XCM 2023 tienen dos pruebas en abril, en Villarrasa el día 9 , y en Villablanca el 16.
Las Huelva Series XCM 2023 tienen dos pruebas en abril, en Villarrasa el día 9 , y en Villablanca el 16.

S. D. El mes de abril será muy animado dentro de las Huelva Series XCM 2023, competición provincial de BTT que promueve la Diputación de Huelva y que está formada por una selección de eventos de Maratón y Media Maratón de ciclismo de montaña. A la programada para el día 9 en Villarrasa -IV Media Maratón ‘Tierra Llana’- se le unirá el domingo 16 de abril la XVI ‘BTT Villablanca 2023’, prueba que estará organizada por el consistorio local.

Desde las 10:00 horas y con el Camino Rocín como enclave se dará la salida a una carrera que cuenta con un recorrido de 45,5 kilómetros y alrededor de 550 metros de desnivel positivo acumulado. Los cerros, caminos, veredas y pistas de esta zona, a caballo entre la Costa Occidental y El Andévalo, serán el escenario de una prueba que cada año cuenta con un importante número de participantes no solo de la provincia de Huelva, sino de otras andaluzas e incluso de la vecina Portugal.

El río Guadiana también será protagonista de la jornada, circulándose durante un tramo junto a su orilla, con el país luso a tiro de piedra con la frontera natural del río como única separación y el núcleo de Foz de Odeleite como testigo al otro lado. También se circulará junto al parque eólico de la zona, con sus característicos aerogeneradores dominando el paisaje.

Las inscripciones para esta carrera se pueden llevar a cabo (pinchar aquí) hasta el próximo jueves, 13 de abril, a las 15:00 horas, siempre y cuando no se agoten antes las 370 plazas dispuestas por la organización. El precio para los federados es de 15 euros, por 25 de los no federados. El día de la prueba no estará permitida la inscripción in situ.


Puerto de Huelva

Para esta cita de BTT Media Maratón están convocadas las siguientes categorías, todas masculinas y femeninas: Cadete, Júnior, Sub 23, Élite, Máster 30-40-50-60, más la no competitiva de cicloturista.

Una vez concluya el evento el Ayuntamiento de Villablanca entregará trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva.

La siguiente prueba de este Circuito Provincial será la X ‘Ruta Pinares de Aljaraque’, del sábado 6 de mayo, con inscripciones ya disponibles (pinchar aquí).



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva