La IV Media Maratón ‘Tierra Llana’ en Villarrasa reactiva el próximo 9 de abril las Huelva Series XCM 2023

Tras la prueba disputada en Cartaya, ahora las Huelva Series XCM 2023 celebran en Villarrasa su tercera cita.
Tras la prueba disputada en Cartaya, ahora las Huelva Series XCM 2023 celebran en Villarrasa su tercera cita.

S. D. Las Huelva Series XCM 2023, competición de BTT que promueve la Diputación de Huelva, celebrará en Villarrasa el próximo día 9 de abril, a partir de las 10:00 horas, el tercero de los ocho eventos que este año conforman el Circuito Provincial. Será con la disputa de la IV Media Maratón ‘Tierra Llana’, que organizará el CC Gadea-Villarrasa y que está levantando una gran expectación tanto entre los ciclistas de la provincia de Huelva como de otras limítrofes que no quieren perderse el reencuentro con la media distancia en bicicleta todo terreno.

Cartel anunciador de la IV Media Maratón 'Tierra Llana' del próximo 9 de abril.
Cartel anunciador de la IV Media Maratón ‘Tierra Llana’ del próximo 9 de abril.

El entorno de la Plaza de España servirá de punto de inicio y final para un recorrido de 44 kilómetros en el que los bikers deberán superar un desnivel positivo acumulado cercano a los 950 metros. Tras un neutralizado inicial de 400 mts. se tomará dirección norte buscando la zona de Sierra, cruzando el río Tinto por el Camino de Valverde. A partir de ahí el terreno empezará a ponerse cuesta arriba en una sucesión de subidas continuadas que no permitirán a los ciclistas descuidarse en ningún momento.

A mitad de carrera, por la zona de la UTE de Tratamiento de Residuos de Huelva, comenzará la segunda mitad de prueba con un terreno que tiende a ir en bajada, pero donde todavía aguardarán varios repechos de consideración. El paso por el mítico Puente de Gadea para volver a cruzar el siempre espectacular río Tinto será el aviso a navegantes de que la línea de meta está ya cerca, a unos 5 kms., con un terreno favorable y rodador en primer término, que volverá a empinarse y a exigir un último esfuerzo hasta la ansiada meta.

Las inscripciones se pueden llevar a cabo (pinchar aquí) hasta el lunes 3 de abril a las 23:59 horas, o agotarse antes las 500 plazas que ha ofertado el club organizador. Los federados pagarán 13 euros, por 23 los no federados, no estando permitida la inscripción in situ el propio día de la prueba.


Puerto de Huelva

Este evento está abierto a partir de la categoría Cadete y hasta Máster 60, más la no competitiva de cicloturista (todas masculinas y femeninas). Serán premiados con trofeo los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva, así como los tres primeros de ambas generales y la de corredores locales.

La siguiente prueba en esta competición será justo una semana después, concretamente el domingo 16 de abril, con la disputa de la XVI ‘BTT Villablanca 2023’ cuyas inscripciones se encuentran igualmente abiertas (pinchar aquí).



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
matsa
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva