La Asociación contra el Cáncer de Higuera de la Sierra dona 3.000 euros para investigación

Asociación contra el Cáncer

Redacción. La Asociación contra el Cáncer Virgen del Prado de la localidad onubense de Higuera de la Sierra (ACOCAVIPRA) ha realizado una donación económica de 3.000 euros con la finalidad de contribuir al impulso de la investigación biomédica en este campo y al avance de la asistencia a los pacientes afectados por enfermedades oncológicas.

La Fundación Andaluza Beturia para la Investigación en Salud (FABIS), entidad dependiente de la Consejería de Salud y Consumo, ha sido la receptora de esta importante cuantía, que se destinará concretamente al desarrollo de un proyecto en este ámbito para la mejora de la calidad de vida de los pacientes oncológicos del Hospital de Riotinto, en el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva.

El acto de entrega de la donación se produjo hace unos días en el hospital comarcal, con la presencia de la directora gerente del área sanitaria, Mari Paz Pérez, y representantes de ACOCAVIPRA, FABIS y del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Juan Ramón Jíménez, en colaboración con el cual se lleva a cabo esta prestación en el centro riotinteño.

Desde la administración sanitaria se trasladó su agradecimiento a la asociación por dicha aportación, que ha sido recaudada en las diferentes actividades benéficas y otras iniciativas que lleva a cabo a lo largo del año, así como por su lucha contra el cáncer y el apoyo permanente a las personas afectadas.


Puerto de Huelva

La Fundación Andaluza Beturia para la Investigación en Salud (FABIS), cuya sede se encuentra en el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez, es una entidad que fue creada en 2005 por la Junta de Andalucía con el objetivo de respaldar, promover y facilitar la investigación en Ciencias de la Salud que se realiza en todos los centros del sistema sanitario público andaluz en la provincia de Huelva: hospitales, distritos de atención primaria y área de gestión sanitaria. Se encuentra integrada en la Red de Fundaciones Gestoras de Investigación Sanitaria (RFGI-SSPA) de la Consejería de Salud y Consumo y cuenta con la participación tanto de instituciones del sistema sanitario público andaluz como de representantes de la sociedad civil, cultural, profesional y empresarial de Huelva.

Atención oncológica integral

El Hospital de Riotinto ofrece asistencia oncológica integral a la población diana residente en su zona de influencia: las comarcas onubenses de la Sierra, Cuenca Minera y Andévalo central.

Esta prestación es posible gracias a la colaboración del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez, una de cuyas facultativas acude diariamente al hospital comarcal para atender in situ a los pacientes en consulta, favoreciendo su accesibilidad a la asistencia y evitando que sean estos los que tengan que desplazarse a la capital.

Los usuarios del Hospital de Riotinto se benefician además de la cartera completa de servicios en este ámbito, que abarca tanto consultas médicas como de enfermería, farmacia, administración de todos los tratamientos disponibles en el hospital de día y atención a las urgencias.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
matsa
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva