El Sporting de Huelva acaricia la sorpresa ante un Real Madrid que ganó con un gol a los 87 minutos (1-0)

Plantó cara el Sporting al Real Madrid, pero acabó perdiendo por un gol a falta de tres minutos. / Foto: @realmadridfem.
Plantó cara el Sporting al Real Madrid, pero acabó perdiendo por un gol a falta de tres minutos. / Foto: @realmadridfem.

S. D. ¡Porca miseria! Un gol a tres minutos del final echó por tierra todo el esfuerzo de un Sporting Club de Huelva que acarició el empate en Valdebebas ante el Real Madrid (1-0). Pero un gol de la danesa Moller, a poco de ingresar en el terreno de juego, dio la victoria a las madridistas.

A pesar del potencial del rival, segundo clasificado, el Sporting acudió a la cita con la intención de sumar. Máxime cuando vive una mala racha con seis jornadas sin conseguir la victoria, que ya son siete.

Antonio Toledo, entrenador sportinguista, revolucionó el once, introduciendo hasta seis cambios con respecto al último partido con el Atlético de Madrid. De esta forman comparecieron de salida Mersnik, Paula Romero, Kühn, María Ruiz, Simonsson y ADT, por Chelsea, Ana Carol, Carrasco R., Edgren, Ágústsdóttir y Balcerzak.

Aguantaron el tipo las onubenses ante un Real Madrid que dominó desde el inicio, con varias llegadas con peligro al portal de Mersnik, muy segura en todo momento. El acoso local se intensificó en los compases finales del primer periodo, apareciendo entonces Da Eira para rechazar un balón bajo los palos.


Puerto de Huelva

La segunda parte comenzó como concluyó la primera, es decir con una oportunidad para las de casa, con un disparo de de Feller que blocó Mersnik. Poco después fue Rocío Gálvez y luego Maite Oroz las que se toparon con la portera del Sporting.

A falta de un cuarto de hora se asomó, y con peligro, el Sporting por el portal este domingo defendido por Gerard. Fue Da Eira la que puso en apuros a la portera madridista, como a renglón seguido lo hizo Athenea del Castillo, con una nueva respuesta acertada de la guardameta eslovena del Sporting.

Cuando todo apuntaba que el denodado esfuerzo del Sporting iba a dar el fruto de un punto, llegó ese gol de Moller a 3 minutos para el final, sólo uno después de ingresar al terreno de juego. Incluso Mersnik estuvo a punto de rechazar, ya que tocó el balón, pero sin poder impedir que acabara en las redes.

Tras esta derrota, el Sporting de Huelva, que ocupa el undécimo puesto de la tabla con 17 puntos, ve recortada a tres su renta sobre el descenso.

Ahora el cuadro onubense dispondrá de tres semanas para preparar el siguiente encuentro de Liga F, de la 20ª jornada, en la que recibirá al Athletic Club el sábado 4 de marzo en el campo de fútbol del Club Deportivo Lamiya.

REAL MADRID: Gerard; Kenti Robles (Moller, 86′), Rocío Gálvez, Toletti, Kethellen, Olga Carmona (Svava, 88′), Weir, Zornoza, Feller (Ivana, 88′), Esther González (Maite Oroz, 62′), Athenea del Castillo.

SPORTING: Mersnik; Paula Romero, Laia Ballesté, Patri Ojeda, Kühn, Sandra Castelló, Vanesa Santana, Da Eira, María Ruiz (Edgren, 69′), Simonsson (Carrasco R., 81′), ADT (Ágústsdóttir, 69′).

Árbitra: Beatriz Cuesta Arribas (colegio gallego). Mostró la cartulina amarilla a Olga Carmona (58′), por el Real Madrid; y a Vanesa Santana (16′), por el Sporting.

Gol: 1-0 (87′) Moller.

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada de la Liga Profesional de Fútbol Femenino (Liga F) disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Hubo un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Turquía y Siria y en memoria de Marcos Alonso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva