Congreso de frutos rojos huelva

El Ciudad de Huelva resuelve en el último cuarto el problema de ganar al Torta del Casar Extremadura (74-87)

Tuvo que emplearse a fondo el Ciudad de Huelva para sacar adelante su partido en Cáceres ante el Torta del Casar. / Foto: CB Huelva La Luz.
Tuvo que emplearse a fondo el Ciudad de Huelva para sacar adelante su partido en Cáceres ante el Torta del Casar. / Foto: CB Huelva La Luz.

S. D. En un excelente último cuarto cimentó el Ciudad de Huelva su victoria, trabajada y sufrida en la cancha del Torta del Casar Extremadura (74-87), en un partido que se le torció a los onubenses que se fueron al descanso perdiendo 45-36.

Pedro Vadillo, entrenador del Ciudad de Huelva, había dado enorme importancia a este partido. Incluso habló de final. Aparte de estar seguro que el rival iba a plantear múltiples problemas, quiso dar un toque de atención a los suyos para que no se relajaran, y mucho menos en un partido en Cáceres, con la dificultad que se añade por el largo desplazamiento.

Congreso de frutos rojos huelva

Lo pudo comprobar de primera mano el Ciudad de Huelva, que si bien en el primer cuarto salió indemne (18-21), en el segundo se vio tan sorprendido como superado por un equipo que tuvo a Douglas Mills (33 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 27 de valoración) a su mejor hombres, sin olvidar a David Sainsbury (11 puntos, 15 rebotes y 22 créditos).

Estos fueron los artífices del mejor juego del equipo local que metió el miedo en el cuerpo a los onubenses al irse al descanso con un marcador favorable: 45-36.


Puerto de Huelva

La historia de los cuartos siguientes, en especial el último, cambió. Porque el Ciudad de Huelva se aplicó a lo que mejor sabe, defender, y poco a poco limó la desventaja, y en un cuarto acto estelar (13-25) aniquiló la férrea resistencia local hasta ese definitivo 74-87, brillando al final los números de Fede Ristori: 20 puntos, 8 rebotes y 22 de valoración.

TORTA DEL CASAR EXTREMADURA, 74 (18, 27, 16 y 13): Javier Pinilla (7), Jehu La Feuillee (10), Douglas Mills (33), David Sainsbury (11), Carlos Moñino (0) -cinco inicial-; Eduardo Chacón (4), Alejandro Martínez (3), Eduardo Recio (6).

CIUDAD DE HUELVA, 87 (21, 15, 21 y 25): Víctor Nickerson (4), Víctor Pérez (15), Fran Cárdenas (14), Fede Ristori (20), Pape Sow (0) -cinco inicial-; Álvaro García-Quílez (0), Sebas Domínguez (0), Juanma Cebolla (8), Chemari Morales (11), Christian Seguí (10).

Árbitros: Alberto Ternero Martín y Álvaro Franco García. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada en el grupo DB de la Liga EBA disputado en la Ciudad Deportiva de Cáceres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva