Congreso de frutos rojos huelva

El Cartaya saca rédito a su gran primera parte y se lleva el derbi de Tercera Federación ante el Bollullos (2-1)

El Cartaya supera al Bollullos y da un nuevo paso en la pelea por la permanencia. / Foto: @AD_Cartaya.
El Cartaya supera al Bollullos y da un nuevo paso en la pelea por la permanencia. / Foto: @AD_Cartaya.

S. D. Derbi apasionante. Que se lo llevó el que más lo necesitaba: el Cartaya (2-1), que sacó mejor rédito a su excelente primer tiempo ante un Bollullos que fue a más en el segundo, pero su reacción fue insuficiente. Tres puntos de oro para el equipo de Juanma Rodríguez.

En la puesta en escena movió más el árbol el técnico visitante, Mario Rodríguez. Que hizo hasta cuatro cambios, si bien dos fueron por sanción: Álex Maqueda, Álvaro Álvarez, Alberto Feria y Lobo fueron las caras nuevas, en detrimento de Vichi, Antonio José, Dani Romero y Álex Rubio. Juanma se conformó con sólo dos (Álvaro Espuny y Rubén Cabeza por el sancionado Francis Ruiz y Manuel), si bien introdujo novedades en el once, como la presencia de Álvaro Espuny en el centro de la defensa junto a Paco Benítez, y un mediocentro nuevo: Juanma Galán-Espuny.

Congreso de frutos rojos huelva

Puede que al jugarse más, el Cartaya salió mucho más metido en el partido. Apretó de lo lindo desde el pitido inicial y le quitó la pelota a un equipo bollullero que vive mucho mejor al amparo de la posesión. Así, en el primer arreón local llegó el 1-0, obra de Miguel Fernández.

Pero el Cartaya, ambicioso en todo momento, siguió a lo suyo, rozando el segundo tanto en acciones de Diego Vargas y de Rubén Cabeza. Avisos del 2-0. Presión alta, robo de la pelota y Diego Vargas que se la da a Alberto Ulloa para que se estrena como goleador.


Puerto de Huelva

Al cuarto de hora el partido encarrilado para el Cartaya. Un gol bien anulado a Lobo por fuera de juego y dos acciones que llevaron la firma de Lucas Álvarez y Chama fueron de lo poco que ofreció en ataque el Bollullos. Lejos del Cartaya que, por sensaciones, siempre estuvo más cerca del 3-0 que el rival del 2-1.

Como era de prever a Mario Rodríguez no le gustó lo que vio en el primer periodo. Hizo cambios en el descanso dando entrada a Parra y a Dani Romero, y a los diez minutos a Antonio Vega y Melo.

Ya fue otro Bollullos. Suyo fue el dominio del juego -ya tuvo la pelota- frente a un cuadro rojinegro bien pertrechado atrás, serio y dando las concesiones justas y necesarias. Aún así al cuarto de hora Lucas Álvarez metió el miedo en el cuerpo a la parroquia local con un zurdazo desde fuera del área que repelió Marco Montaño.

Como el partido había cambiado para los intereses cartayeros, Juanma dio entrada a Roberto Cornago y Wojcik, por Diego Vargas y Rubén Cabeza, para dar oxígeno al ataque. Luego para apuntalar la medular entró Toni Gabarri por Miguel Fernández.

La verdad es que no pudo cambiar mucho la tónica del choque, ahora con el Bollullos apretando y rozando del tanto en un libre directo de Dani Romero. La presión de los condales se intensificó en el tramo final, logrando por fin el gol, obra de Lobo con un remate desde fuera del área.

Con seis minutos por delante más alargue, el Bollullos se fue arriba con todo mientras que el Cartaya aguantó el chaparrón hasta salir indemne en ese tramo final, amarrando un triunfo valor oro en su pelea por la permanencia. Más tres…

CARTAYA: Marco Montaño; Pepe García, Paco Benítez, Álvaro Espuny, David Novoa; Miguel Fernández (Toni Gabarri, 73′), Juanma Galán, Alberto Ulloa, Rubén Cabeza (Roberto Cornago, 63′); Lolo (Fran Palma, 85′), Diego Vargas (Wojcik, 63′).

BOLLULLOS: Álex Maqueda; Alvi (Melo, 55′), Caraballo, Clavijo, Sergio Rodríguez (Manu Romero, 73′) Álvaro Álvarez (Parra, desc.), Alberto Feria (Dani Romero, desc.), Kevin Bautista, Chama (Antonio Vega, 55′), Lucas Álvarez, Lobo.

Árbitro: José Antonio Palomares Gutiérrez (colegio de Cádiz). Expulsó por doble amonestación al técnico local, Juanma Rodríguez. Mostró la cartulina amarilla a David Novoa (43′), Paco Benítez (64′), Álvaro Espuny (83′), Wojcik (86′) y Marco Montaño (88′), por el Cartaya; y a Melo (69′), Manu Romero (79′) y Lobo (83′), por el Bollullos.

Goles: 1-0 (4′) Miguel Fernández, de perfecta vaselina, tras un balón peinado por Diego Vargas. 2-0 (15′) Alberto Ulloa, tras un pase de Diego Vargas. 2-1 (84′) Lobo marca con un disparo desde fuera del área.

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada en el grupo X de la Tercera Federación disputado en el Luis Rodríguez Salvador de Cartaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva