El IES Bádminton La Orden ya está en las semifinales por el título de la Liga Top10 Iberdrola tras vencer al Oviedo por 4-3

El Bádminton IES La Orden vuelve a ganar al Oviedo y ya está en las semifinales por el título. / Foto: @CBIESLAORDEN.
El Bádminton IES La Orden vuelve a ganar al Oviedo y ya está en las semifinales por el título. / Foto: @CBIESLAORDEN.

S. D. El Club Bádminton IES La Orden ha sumado una importante victoria en la Liga Top10 Iberdrola tras vencer a Oviedo por 4-3 en el encuentro disputado el sábado en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada de Huelva. Los albiazules, que tuvieron que sufrir nuevamente para ganar al equipo oventense, se aseguran así el pase a la semifinal de la competición liguera. Para jugarla en casa, el objetivo ahora es mantener el liderazgo del grupo A.

Los pupilos de Paco Ojeda arrancaron con ventaja tras superar la ronda de dobles por 2-1. Pablo Abián y Haideé Ojeda fueron muy superiores en el dobles mixtos a Alberto Zapico y Amaia Torralba, a quienes vencieron por 11-4, 11-6 y 11-9. En el dobles femenino el partido estuvo muy disputado. Las jugadoras de Oviedo Kristina Sotomayor y Amaia Torralba pusieron en aprietos a Haideé Ojeda y Laura Santos tras remontar el tercer set, pero la pareja albiazul terminó imponiéndose en la última manga por 11-8, 11-7, 8-11 y 11-10. Por su parte, Eliezer Ojeda y Alejandro Pérez dejaron escapar un punto tras caer ante Alberto Zapico y Álvaro Leal por 10-11, 2-11 y 5-11.

Junta de Andalucía Rocío

Telma Santos, por su parte, aumentó la ventaja del IES La Orden tras ganar con facilidad a Laura Álvarez por 11-7, 11-8 y 11-2, aunque el equipo oventense pudo recortar la distancia tras la derrota de Alejandro Pérez ante el mexicano Luis Armando Montoya por 9-11, 8-11 y 8-11.

Con 3-2 en el marcador, los albiazules tan solo necesitaron sumar la victoria de Pablo Abián sobre Álvaro Leal por 11-4, 11-7 y 11-5 para sentenciar un encuentro que finalizó con un intenso y vibrante duelo protagonizado por Daniella Gonda y Kristina Sotomayor. El partido, muy igualado en todo momento, se resolvió en 5 sets a favor de la jugadora de Oviedo que terminó ganando por 11-9, 9-11, 11-8, 7-11 y 8-11.


Puerto de Huelva

El próximo encuentro de la Liga que enfrentará al IES La Orden con el Ravachol Pontevedra se disputará el día 25 de febrero a las 17:30 horas en el Pabellón Príncipe Felipe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva