Abel Gómez apela a los resultados al final de la temporada para saber si la plantilla actual del Recre es mejor que la de la primera vuelta

Abel Gómez, entrenador del Recre, durante un entrenamiento del equipo. / Foto: @recreoficial.
Abel Gómez, entrenador del Recre, durante un entrenamiento del equipo. / Foto: @recreoficial.

P. G. Terminado el mercado de invierno, que ha cambiado la fisonomía del plantel del Recreativo de Huelva -siete fichajes y once salidas-, fue lógico que en la primera comparecencia de Abel Gómez, entrenador del Decano, el tema principal de la rueda de prensa fuera precisamente la plantilla actual, quedando solapado un poco el partido del domingo en Sevilla ante el Betis B (13:00).

Abel Gómez no ocultó que “estaba deseando saber la plantilla con la que iba a contar”, reconociendo que estaba “contento” con los jugadores que han venido ya que “están con ganas e ilusión”. Sobre si el cambio producido va a alterar el trabajo del equipo con la posibilidad de hacer una minipretemporada, el entrenado sevillano fue claro: “Minipretemporada no es necesaria porque los jugadores vienen bien físicamente, ya que han acumulado muchos minutos en sus equipos anteriores, vienen de estar activos. Lo que nos queda es que se adapten cuanto antes a los conceptos de juego. Ya esta semana hemos trabajado en ellos y sólo necesitan un pequeño proceso para estar ya adaptados”.

Preguntado por si ahora la plantilla del Recre es mejor que la de la primera vuelta, Abel Gómez apeló a los resultados: “Lo dirán los resultados. Tengo claro que es diferente, pero para decir si es mejor o peor habrá que esperar a ver los resultados, que son en definitiva los que mandan, y hasta el final de la temporada no se sabrá”, aseguró el técnico, que reconoció que “hemos intentado mejorar la plantilla y para eso se han hecho todos estos movimientos en la plantilla, pero serán los resultados los que dirán si esos cambios han sido para mejor o no”.

Con tanto cambios, algunos de jugadores con los que el propio entrenador dijo que contaba -Jordi Ortega y Juanito-, queda la duda si ha habido discrepancias entre el técnico y la dirección deportiva. Abel Gómez dijo que “discrepancias no ha habido. Yo di mi opinión acerca de un jugador, pero luego está este mercado en el que a veces para reforzar ciertas posiciones tienes que sacrificar otras. Cuando se pone en una balanza todo, se valora todo y se toman decisiones que creemos que era lo mejor para la plantilla”.


Puerto de Huelva

Respecto al partido del domingo ante el Betis B, para el que como dijo el entrenador “no tenemos a nadie con molestias”, señaló que “nos enfrentamos a un buen rival, que será un poco diferente al de los últimos encuentros, ya que recupera jugadores que han estado lesionados o convocados con el primer equipo, además de las incorporaciones que ha realizado”. “Nos vamos a enfrentar a un equipo que tiene mucho talento y calidad”, apostilló.

Reconoció asimismo que “la derrota que sufrimos en el Colombino en la primera vuelta fue dura para nosotros, nos hizo mucho daño y nos llevó a atravesar una mala racha de resultados”. No quiso hablar de revancha, pero sí del deseo de “ganar los tres puntos haciendo las cosas bien”. Para ello señaló que “este es un partido para estar bien con el balón y sin el balón”, incidiendo en que “nos vamos a encontrar con un equipo con mucho talento”.

También fue preguntado por el Antequera, que aventaja en 12 puntos al Recre, en especial si el equipo albiazul tiene que olvidarse en el cuadro malagueño y centrarse en amarrar el play-off de ascenso y si es como segundo, mejor. Abel Gómez reconoció que “hay un colchón de puntos muy importante, pero ya hemos hablado mucho del Antequera en estas semanas atrás”. Para él, “tenemos que centrarnos en nosotros mismos, en ganar el máximo de partidos, en sumar de tres, y ya cuando falten seis o siete jornadas ya se verás dónde estamos. Tenemos que pelear hasta el final. Y por supuesto ni mucho menos damos por perdida la primera plaza”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes


 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva