Golpe de autoridad del BH Coloma Team con la segunda victoria de Cullell en La Leyenda de Tartessos

Jofre Cullell -número 3- en pugna con el luso Jose Dias, primero y tercero respectivamente en la segunda etapa con salida y meta en El Granado.
Jofre Cullell -número 3- en pugna con el luso Jose Dias, primero y tercero respectivamente en la segunda etapa con salida y meta en El Granado.

S. D. La segunda etapa de La Leyenda de Tartessos by BH ‘Huelva eleva tus sentidos’ vivió el golpe de autoridad del equipo BH Coloma Team con la segunda victoria del catalán Jofre Cullell. Misma demostración de fuerza de la suiza Janina Wust, que también se apuntó su segunda victoria en la categoría Élite femenina.

El Granado, junto a la frontera portuguesa, vivió la salida y la llegada de esta segunda etapa. Magnífico ambiente en la fresca mañana de la localidad andevaleña que se volcó para recibir a la ronda tartésica. Fue una etapa que tuvo un recorrido muy diferente a la de la jornada inaugural: 65 kilómetros y un desnivel de unos 1.500 metros con continuas subidas y bajadas que, a tenor de las caras y los comentarios de los participantes, han hecho las delicias de los bikers.

En categoría Élite masculina, la jornada dejó patente el dominio del BH Coloma Team, con el mencionado nuevo triunfo de Cullell. Desde los primeros metros se formó un grupo compuesto por los pupilos de Coloma, David Valero, Jofre Cullell, Catriel Soto y Alberto Barroso, junto al colombiano Leonardo Páez y el luso Jose Dias. Estos impusieron un ritmo elevado, lo que les hizo tomar unos metros de ventaja con respecto al resto de corredores.

Esta tónica se mantuvo durante gran parte de la etapa. Así, el corredor argentino del BH pasó el punto de control situado en el ecuador de la carrera en primera posición, con Alberto Barroso pegado a su rueda. El onubense está demostrando su gran talento y el magnífico estado de forma en que se encuentra.


Puerto de Huelva

El onubense Alberto Barroso, que está demostrando su gran talento y un magnífico estado de forma, llegando a la meta.
El onubense Alberto Barroso, que está demostrando su gran talento y un magnífico estado de forma, llegando a la meta.

A pocos kilómetros del final, Cullell apretó el ritmo y ganó unos metros. Aguantaron, no sin esfuerzo, Dias y Páez, y los tres encararon la línea de meta y se jugaron la etapa al sprint, donde gracias a su fortaleza física el catalán se ha llevado su segunda victoria.

En la categoría femenina, la que está intratable es Janina Wust. La suiza comandó la prueba desde los primeros metros y ya en el kilómetro 30 su diferencia se fue por encima de los tres minutos respecto a la segunda, la sueca Terese Andersson, y casi cinco con la italiana Debora Piana. Por detrás, la también italiana Constanza Fasolis, la riojana del BH Rocío del Alba García y la holandesa, afincada en Canarias, Tessa Kortekaa, que, con una magnífica progresión, dejaron atrás a sus compañeras y fueron escalando posiciones.

Por segundo día, Wust cruzó la línea de meta en primera posición, cumpliendo los pronósticos de favorita, con Kortekaas segunda y Andersson completando el podio.

La tercera jornada de La Leyenda de Tartessos by BH ‘Huelva eleva tus sentidos’ acoge este sábado la etapa reina. Un total de 92 kilómetros con salida y llegada en Valverde del Camino y casi 2.500 metros de desnivel. Espectaculares paisajes y enclaves únicos deparan a los bikers. Los dos días en las piernas pasarán factura y en la clasificación aún no hay nada decidido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva