La defensa y el apoyo de su afición, las armas del Ciudad de Huelva en su cita del sábado en el Andrés Estrada ante el CB San Fernando (19:30)

El Ciudad de Huelva espera sumar ante el CB San Fernando su decimocuarta victoria en la Liga. / Foto: CB Huelva La Luz.
El Ciudad de Huelva espera sumar ante el CB San Fernando su decimocuarta victoria en la Liga. / Foto: CB Huelva La Luz.

S. D. Defensa y afición, dos de los argumentos que quiere tener el Ciudad de Huelva en su partido del sábado (Andrés Estrada, 19:30) ante el CBSFDO Growup Capital Bank, de la 14ª jornada del grupo DB de la Liga EBA.

Es es el sentir de todos los componentes del club, y lo que expuso el técnico Pedro Vadillo, que tiene claro que las claves del choque del sábado pasan por “seguir trabajando como hasta ahora en defensa, poder atacar con la misma fluidez de partidos anteriores, y tener el apoyo de la afición que será otra vez importante”. “Nos quedan cuatro finales en casa y cinco fuera. Tenemos que estar de nuevo todos juntos para sacar la 14ª victoria, que sabemos que no será fácil”, indicó.

Llega el CBSFDO Growup Capital Bank, equipo que se encuentra en la sexta posición de la clasificación tras sumar ocho victorias y cinco derrotas. Los locales, líderes invictos con la segunda mejor defensa de la Liga EBA, afrontarán el choque sin bajas, y con la moral tras su trabajado triunfo en la jornada precedente en Dos Hermanas, en un duelo en el que, según apuntó Vadillo, hubo cosas mejorables: “Ganamos, pero no hicimos nuestro mejor partido en ataque, nos costó mucho leer sus cambios defensivos, y no pudimos anotar con la fluidez de anteriores encuentros”.

Eso sí, el técnico se mostró totalmente satisfecho por el rendimiento del equipo señalando que “se está trabajando muy bien en defensa, estamos dejando a los rivales en menos de 50 puntos, y eso es una barbaridad. Si seguimos manteniendo esta dinámica defensiva, tendremos mucha más opciones de ganar los partidos, porque nos permite llegar a la victoria con pocos puntos, si un día no estás acertado en ataque como en Dos Hermanas”.


Puerto de Huelva

Como abundó Vadillo “el equipo ha entendido desde el primer día que todos los partidos son finales. Con esa idea afrontamos el choque en casa con un rival fuerte como es el CB San Fernando”, del que dijo que “no es real que lleven cinco derrotas”. “Es un equipo que cuenta con jugadores importantes, con experiencia en la competición, y se ha reforzado ahora con el fichaje de Goicoechea, que les dará mucho. Además juegan siempre con una motivación extra con nosotros, porque llevamos muchos años ganándoles y quieren ya una victoria”, apostilló.

Se espera una gran entrada en el Andrés Estrada, que debe presentar un buen aspecto con un público animoso y volcado con sus jugadores, a los que quiere insuflar ese ánimo extra para lograr la que sería la 14ª victoria de la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva