Un Recre con poco brillo encuentra al final una victoria de mucho valor ante el Yeclano Deportivo (0-1)

Los jugadores del Recre celebran el gol de Rubén Serrano que sirvió para ganar en Yecla. / Foto: Captura imagen Fútbol Directo.
Los jugadores del Recre celebran el gol de Rubén Serrano que sirvió para ganar en Yecla. / Foto: Captura imagen Fútbol Directo.

P. Gamero. “El fútbol es así”. La frase que mejor define este deporte, y que es agua de mayo para el periodismo si quiere explicar lo inexplicable. El Recre se aplicó esas cuatro palabras en forma de topicazo en su triunfo in extremis en La Constitución ante el Yeclano Deportivo (0-1).

Porque el Recre ganó -sí, sí, ganó- con un gol de Rubén Serrano en el minuto 86 cuando mucho antes ya firmaba el empate en un partido en el que fue de más a menos, y que sobre todo en el segundo tiempo vio peligrar en muchas fases.

Dicen que al Recre le falta gol. No. Le falta fútbol. Vale que en el campo donde se jugó no se pueden hacer diabluras ni florituras, que te obliga a ‘otro fútbol’. Pero este Recre pudo hacer algo más de lo que hizo, y eso que al final ganó, logrando tres puntos de oro molido… ¡ojo! que vienen muy bien para amarrar la segunda plaza, porque con su juego y cómo está el Antequera es a lo máximo que puede aspirar.

Con dos cambios con respecto al choque en La Condomina el domingo pasado compareció el Decano. Regresó al eje de la defensa Manu Galán -ausente ante el UCAM Murcia por sanción-, desplazando a Rubén Serrano al mediocentro en detrimento en este caso de Jordi Ortega. La otra cara nueva fue Salinas -ex del Yeclano-, que fue la referencia en ataque de los albiazules, dejando a Juanito en el banquillo.


Puerto de Huelva

Arrancó mejor el Recre, dominando y teniendo el control del balón. De hecho suyos fueron los primeros acercamientos al portal rival, como el de Peter, quien a los 5 minutos remató de cabeza fuera.

Pero fue una jugada relativamente sin peligro la que pudo desnivelar la contienda. Un balón colgado al área del Yeclano dio en el brazo de Paco López, sin que el colegiado Sáiz Villares decretara nada. Fue penalti.

Poco después, y coincidiendo con esos mejores minutos del Recre, Salinas estuvo cerca de cazar un centro de Fran Ávila, pero no pudo precisar su remate.

No fue un partido brillante del Recre, pero logró los tres puntos en La Constitución. / Foto: @recreoficial.
No fue un partido brillante del Recre, pero logró los tres puntos en La Constitución. / Foto: @recreoficial.

Pasado el primer cuarto de hora el partido comenzó a cambiar. Porque el Yeclano, primero, equilibró el juego, para posteriormente acabar de imponerse en el centro del campo. La consecuencia fue que Rubén Gálvez tuvo que aparecer.

Tras avisar Alonso con un disparo desviado a los 18 minutos, la primera acción de verdadero peligro de los locales fue un lanzamiento de Manu Costa que tuvo que desviar a córner el meta de Aracena (28′), que seis minutos después volvió a emplearse a fondo para rechazar in extremis un disparo de Pedrosa.

Con el Yeclano dando mayor sensación de peligro se llevó a la última jugada del primer tiempo, en la que Adri Arjona, tras controlar el balón, lanzó de desde la frontal saliendo la pelota cerca del palo.

En el segundo tiempo el Recre no existió en ataque. Quiten una colada de Peter cuyo centro lo detuvo Iván Pérez, y una ‘peinada’ de Josiel Núñez a la que no llegó Sergio Chinchilla, y la presencia del Decano en el área rival fue cero patatero. Bueno, sí, el gol también, una acción en la que se unieron los hados para habilitar a Rubén Serrano.

Fue mejor el Yeclano en todo este segundo tiempo. Ya Juanjo Mateo evitó un remate de Juanmi a poco de reanudarse el juego, que fue un monólogo del cuadro de casa, que llegó a botar hasta tres córners seguidos sin que el Decano pudiera salir de la cueva.

No es que el Yeclano disfrutara de ocasiones claras, pero su dominio fue tal que la sensación que había en el campo es que, tarde o temprano, alguna iba a cazar. Menos mal que no fue así, en parte gracias a Rubén Gálvez, que se adelantó a un remate Pau Pérez junto a la línea de meta.

El acoso local, insistente, obligó a los jugadores del Decano a multiplicarse en acciones defensivas, como lo tuvo que hacer Rubén Serrano, Josiel Núñez y un providencial Manu Galán, que se interpuso en un remate franco de Pau Pérez tras una pérdida de balón del Recre.

Aunque Abel Gómez ya había dado entrada a Sergio Chinchilla y a Juanito, por Iago Díaz y Salinas, el cambio que mejor explica el sentir del Recre fue el de Jordi Ortega por Adri Arjona, a falta de un cuarto de hora, con el que se podía entender que el empate se daba por bueno.

Pero como “el fútbol es así”, a falta de cuatro minutos llegó el gol del triunfo del Recre, obra de Rubén Serrano al rematar en el segundo palo un balón que quedó suelto en el área tras un centro de Jordi Ortega.

De ahí al final al Recre le tocó defenderse panza arriba ante el acoso final de un Yeclano que empujó y empujó, pero vio como todas sus intentonas acabaron en la nada. Cuando terminó el partido alguien les tuvo que consolar con aquello de que “el fútbol es así.

YECLANO DEPORTIVO: Iván Martínez; Alons (Serrano, 79′) (Luispa, 80′), Álvaro González, Juanmi, Gabriel, Riquelme (C. Iniesta, 79′), Bauti, Manu Costa (Pau Pérez, 55′), Paco López, Pedrosa, Alvarito (Raúl Martínez, 79′).

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Juanjo Mateo, Bernardo Cruz, Manu Galán, Fran Ávila; Josiel Núñez, Rubén Serrano; Iago Díaz (Sergio Chinchilla, 61′), Adri Arjona (Jordi Ortega, 75′), Peter (Josema Gallego, 88′); Salinas (Juanito, 61′).

Árbitro: Federico Javier Sáiz Villares (colegio balear). Expulsó con roja directa en el banquillo al local Alvarito (90′). Mostró la cartulina amarilla a Manu Costa (13′), Luispa (84′) y Raúl Martínez (83′), por el Yeclano Deportivo; y a Adri Arjona (20′), Rubén Serrano (53′), Fran Ávila (73′), por el Recre.

Gol: 0-1 (86′) Rubén Serrano remacha un balón suelto en el área después de un centro de Jordi Ortega.

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada en el grupo IV de la Segunda Federación disputado en el estadio de La Constitución de Yecla (Murcia). Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Luis Mendoza, presidente de la UCAM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva