El San Roque vuelve a ganar en casa ahora al Mar Menor (1-0) y sale de los puestos de descenso

Formación inicial del San Roque en su partido ante el Mar Menor. / Foto: Kiko Vázquez.
Formación inicial del San Roque en su partido ante el Mar Menor. / Foto: Kiko Vázquez.

C. Botello / Lepe. Bien está lo que bien acaba. Y el San Roque-Mar Menor terminó de manera inmejorable para los intereses aurinegros, con un triunfo (1-0) y con tres puntos de oro que le valen para salir del descenso.

Con el partido ante el Cartagena B de la jornada anterior como modelo, Juan Manuel Pavón, entrenador sanroquista, repitió el once ante el Mar Menor en busca de la que, a la postre, fue su segunda victoria consecutiva.

Festival de Punta Canela

Claro que el San Roque tuvo que remar. Porque en el arranque anduvo más entonado el Mar Menor, al que se le vio ambición pues su puesta en escena fue prometedora. Presionó arriba buscando la portería de David Robador, que vio como un remate de Pipo salió fuera por poco, amén de que antes el equipo murciano forzó dos saques de esquinas seguidos en una misma jugada.

Una internada de Iván Robles que no tuvo rematador y disparo impreciso de Jacobo hicieron que el partido cambiara, siendo a partir del minuto 20 el San Roque el dominador. Eso se tradujo en más llegadas al área del equipo rival, que se tuvo que emplear a fono para impedir un remate franco de Pablo Haro. Además, con un disparo raso de Sergio García y un cabezazo de Santisteban, el San Roque volvió a acariciar el gol.


Puerto de Huelva

En los últimos compases del primer tiempo los dos equipos inquietaron las porterías rivales. Primero fue el Mar Menor, pero Borona no acertó a rematar tras un error de la zaga aurinegra; y luego fue Pablo Haro quien no aprovechó un balón suelto al borde del área.

El gol del San Roque llegó en la primera jugada de la segunda mitad. Y para colmo de males para el Mar Menor, en propia puerta de Tekio. Jacobo centró con intención y fue el defensor murciano, en su intento de evitar el remate de Becken, el que introdujo el balón en su portería.

El gol no provocó ninguna reacción en el equipo visitante, como tampoco tuvo mayor incidencia en el juego sanroquista. No fue hasta bien entrado el segundo periodo cuando ambas porterías pasaron por apuros. Pudo dar primero -en ese caso hubiera sido el 2-0- Santisteban, pero su remate cruzado salió fuera cerca del palo; pero replicó el Mar Menor, que estuvo a punto de empatar en una jugada de Vázquez que no acertó con la portería aurinegra en el manos a mano con David Robador.

De ahí al final no pasó nada extraordinario, lo que es un mérito del San Roque que supo dormir el partido hasta llegar al final con la victoria, los tres puntos, y la alegría de haber salido del descenso.

SAN ROQUE: David Robador; Iván Robles, Pedro Inglés, Becken, Antonio López, Sergio García (Paco Torres, 88′); Joel, Camacho (Marrufo, 68′); Pablo Haro (Charaf, 88′), Santisteban (Pablo González, 68′), Jacobo (Misffut, 83′).

MAR MENOR: Rodri; Fran Bertomeu, José Manuel (Kleandro, 19′), Baro, Tekio; Borona (Vázquez, 63′), Cifu (Sergio León, 82′), Guille Bernabéu, Iván Pérez; Pipo, Quim Araujo.

Árbitro: José Antonio Muñoz Blázquez (colegio extremeño). Mostró la cartulina amarilla a Santisteban y Sergio García, por parte local; y a Baro y Sergio León, por los visitantes

Gol: 1-0 (49′) Tekio, en propia puerta.

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada en el grupo IV de la Segunda Federación jugado en el estadio Ciudad de Lepe. Unos 800 espectadores en las gradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva