Andrea Sánchez y Rocío Vizcaíno Choqueras Mayor e Infantil del Carnaval Colombino 2023

Andrea Sánchez y Rocío Vizcaíno

Redacción. Huelva ya tiene coronada sus Choqueras para Carnaval Colombino 2023. Andrea Sánchez, reina de la corte mayor y Rocío Vizcaíno, coronada como reina de la corte infantil. Todo ello tras celebrar una preciosa gala en el Gran Teatro, amenizado con bailes y pasodobles carnavaleros.

Asimismo, la corte mayor queda conformada por Carlos Carro Vargas, Benito Martínez Garrido, Yaiza Gómez Domínguez, Marina García Rueda , Nerea Rivero País, Nazaret Cabello Arias y Esperanza Flores Muñoz. Y la Corte infantil por Natalia Gómez Asensio, Aitana del Rocío Borraño Pérez y Lucía Flores Rueda.

En dicho acto, la gala de coronación abría con la entrega de las Insignias de Oro del Carnaval Colombino. Este año han recaído en Alfonso Rodríguez, mítico carnavalero de la Playa la Gilda y colaborador de Canal Sur Radio; Perfo, el presidente de la Peña de La Colombina; y a título póstumo, a Juan Carlos Díaz, autor de chirigotas como Independientes o comparsas tan destacadas en la historia como Cara a Cara o De Calle. Igualmente, se otorgó un reconocimiento a Manoli Moreno, por su aportación a esta fiesta durante años a través de la FOPAC.

Con la coronación de Las Choqueras Andrea Sánchez y Rocío Vizcaíno, está todo listo para que el viernes 27 de enero, arranque el concurso de agrupaciones del Carnaval Colombino en el Gran Teatro, que este año cuenta con 33 agrupaciones. La final será el 11 de febrero. Los actos de calle se concentran en el fin de semana del 18 de febrero.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva