El Ciudad de Moguer remonta y se lleva el derbi de la Liga Nacional Femenina 1 de baloncesto con el CB La Palma (65-60)

El CB La Palma rozó el triunfo en el derbi onubense ante el Ciudad de Moguer. / Foto: @CBLaPalma95.
El CB La Palma rozó el triunfo en el derbi onubense ante el Ciudad de Moguer. / Foto: @CBLaPalma95.

S. D. Cal para el De los Reyes Luxury Services Moguer y Universidad de Huelva CDH, y arena para el Barneto Modas La Palma y el Clínica Dental El Faro Mazagón en sus primeros partidos en 2023 en el grupo C de la Liga Nacional Femenina 1 (LNF1) de baloncesto.

Triunfo del Ciudad de Moguer ante el CB La Palma (65-60) en un duelo que dominaron las condales hasta el último cuarto, en el que llegó un ‘apagón’ del equipo de Justo López, que propició la remontada de las moguereñas.

Sin embargo estuvieron mejor las palmerinas, que llevaron todo el peso del encuentro durante 33 minutos. Fue ahí cuando coincidieron el acierto local, los errores condales y algunas decisiones arbitrales incomprensibles que voltearon el marcador.

Un parcial de 4-10 en el arranque del choque mostró los derroteros del partido, que llegó al término de su primer cuarto con ventaja condal: 14-17. En el segundo acto, tras un arreón inicial del CB La Palma (14-23, a falta de 8 minutos), primera reacción del conjunto moguereño que endosó un parcial de 13-2 para colocarse 27-25 a falta de dos minutos. En ese tiempo otra vez se mostró mejor el cuadro palmerino que recuperó su ventaja, 27-30 al descanso.


Puerto de Huelva

El tercer cuarto discurrió con rentas entre los 6 y 9 puntos a favor de las visitantes, pero debido a algunos fallos debajo del aro y en los tiros libres el partido no se rompió, llegándose al último cuarto con 36-45.

En los primeros minutos del último periodo La Palma logró su máxima ventaja (38-50), momento en el que empezó a cambiar el partido. A las palmerinas se les hizo un mundo anotar, en tanto que las moguereñas, con una estelar Margarida Junqueira (29 puntos, 8 rebotes y 36 de valoración), desplegaron su mejor juego, imponiéndose por 65-60.

Tras este partido el Ciudad de Moguer ocupa la 5ª plaza del grupo, con 5 victorias y 6 derrotas; en tanto que el CB La Palma es , con 3 y 8.

También ganó el Universidad de Huelva CDH. Lo hizo ante el DKV Jerez (68-55) por lo que se mantiene líder, con 10 victorias y una sola derrota. Fue un partido más equilibrado de lo que se esperaba. El equipo de Celes Vizcaíno echó en falta en exceso la ausencia en el perímetro de Lucía Cruzado, y en el algunas fases se vio superado por un animoso cuadro jerezano, colista del grupo pero que no demostró su posición en la tabla en el Palacio Municipal de Deportes ‘Carolina Marín’, escenario del choque.

De entrada el Ciudad de Huelva fue quien mandó, con un parcial de 7-0 con una gran Marina Barranco. Sin embargo el DKV Jerez salió respondón y poco a poco equilibró el juego y el marcador, e incluso se llegó a colocar por delante (12-13). En el tramo final las onubenses mejoraron prestaciones y el cuarto finalizó con 19-16.

En el segundo acto las de Huelva salieron frías, lo que aprovechó el DKV Jerez para colocarse de nuevo por delante (25-31). Esto espoleó un poco a las de Huelva y con un parcial de 13-0 logró irse al descanso ganando 38-31.

A la vuelta de los vestuarios el Ciudad de Huelva alcanzó su máxima diferencia del partido (54-45), resultado con el que se llegó al último parcial. En éste, por fin las onubenses mostraron su mejor versión y solventaron la papeleta (68-55) a pesar de las cinco personales de Marina Barranco, su mejor jugadora, a falta de algo más de cinco minutos para la conclusión.

La jugadora más valorada del partido fue Ángela Ganaza con 24 créditos. Anotó 16 puntos, capturó 4 rebotes, dio 2 asistencias y recuperó 8 balones. En el Universidad de Huelva CDH la que más valoró fue Nuria Sánchez que hizo 18 puntos 9 rebotes, 5 asistencias y recuperó 3 balones para un total de 18 de valoración.

UNIVERSIDAD DE HUELVA CDH, 68: González, L. (4), Abreu, M. (12), Sánchez, N. (16), Barranco, M. (16), Tatche, N. (-) -cinco inicial-; Álvarez, E. (1), García, P. (7), Odón, H. (8), Gómez, V. (2), Seck, A. (2).

DKV JEREZ, 55: Mateos, A. (6), Soriano, C. (12), González, M. (-), Pavón, C. (15), Ganaza, A. (16) -cinco inicial-; Martín, L. (-), Nuñez, L. (-), Gil, A. (-), Tey, N. (-), Tsebenko, V. (-), García, C. (-), Sanz, L. (6)

La cruz del domingo fue el CB Mazagón, que en partido atrasado de la jornada 9ª, perdió ante el CDAS Comodality Espartinas (76-42), que deja al cuadro onubsense penúltimo (10º) con dos triunfos y ocho derrotas. En Espartinas el equipo de Guillermo Velo fue de más a menos, no en vano se apuntó el primer acto (13-17). Sin embargo en los periodos posteriores el cuadro de casa impuso su ley, sin que el CB Mazagón pudiera hacer nada por impedir la derrota por 76-42.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva