La joven Conchi Garrido, de Lucena del Puerto, estudia Biología en la ciudad francesa de Tours

Esta 'Onubense por el Mundo' se encuentra en Francia gracias a una beca Erasmus.

0
420
En este momento, lleva dos meses viviendo en una residencia con más compañeros.
Comparte esta noticia
Una bella imagen de la ciudad francesa donde reside.

HBN. Conchi Garrido es una chica de 20 años de Lucena del Puerto, donde estuvo viviendo hasta los 18 años. Pero cuando empezó la universidad se fue a vivir a Córdoba, a un piso con otras compañeras. Allí estudia Biología. En el segundo año de carrera, le ofrecieron irse de Erasmus durante el siguiente curso y le pareció buena idea. Tenía varios destinos en mente, pero la aceptaron en una ciudad francesa llamada Tours. En este momento, lleva dos meses viviendo aquí en una residencia con más compañeros.

Anteriormente, vivió dos semanas en Inglaterra.

-¿Por qué decidiste irte fuera?
-Me ofrecieron el Erasmus en el segundo año de carrera. Había escuchado muy buenas experiencias de otra gente sobre el programa y tenía muchas ganas de irme a un país extranjero durante un curso. Hablé con mis padres y a ellos también les pareció buena idea. Así que finalmente me vine a Francia.

-¿Es tu primera estancia en el extranjero?
-Hace unos años estuve en Inglaterra durante dos semanas. Pero es la primera vez que estoy en el extranjero tanto tiempo.

Reconoce que la forma de vida de Francia es muy diferente a España.

-¿Cuál es tu balance de la experiencia por ahora?
-Por ahora estoy muy contenta. He conocido a bastante gente y he visitado muchos lugares. Es cierto que me resulta un poco difícil comprender bien el francés, pero con el tiempo esto mejorará. Y a final de la experiencia habré aprendido un idioma nuevo.

-¿Cómo es vivir ahí? ¿Es muy diferente a España?
-Sí, es muy distinto. Tanto a nivel económico, como nivel gastronómico, forma de ser de las personas… La gente suele ser más tímida y reservada que España y el nivel de vida es más elevado que España. Pero también ofrecen muchas ayudas y mi universidad organiza muchas actividades para integrar y ayudar a los estudiantes.

-Vives en Tours. ¿Cómo es esta ciudad?
-Tours es una ciudad de 140.000 habitantes que está en el centro de Francia. Es una ciudad no muy grande, pero con muchas cosas que hacer y muchos sitios donde salir con amigos. Tiene algunas cosas muy bonitas para visitar, como la catedral o el ayuntamiento. A la ciudad la atraviesa el río Loira, por lo que se encuentra cerca de los castillos del Valle del Loira, lugares preciosos a los que merece la pena visitar.

-¿Te has marcado algún nuevo objetivo o reto?
-Aprender bien el idioma y visitar los pueblos cercanos a mi ciudad.



-¿Qué piensa tu familia y amigos de tu aventura?
-Mi familia y amigos están muy contentos, aunque me echan de menos, al igual que yo a ellos.

-¿Cuáles son tus planes futuros?
-A corto plazo, terminar tercero de carrera aquí en Francia y volver a casa en verano para pasar tiempo con mi familia y amigos. A largo plazo, terminar la carrera y hacer algún máster para dedicarme a lo que me gusta.

-¿Piensas volver a España, a Huelva, en breve?
-Sí, vuelvo a Huelva para Navidad para estar con mi familia. Y cuando termine el curso en junio, vuelvo definitivamente.

-¿Qué es lo que más echas de menos de tu tierra?
-A mi familia y mis amigos, la comida y también las fiestas españolas.

-Para terminar: un mensaje a tus paisanos.
-Hay que atreverse a vivir la experiencia de vivir fuera, tanto de España como de casa. El conocer sitios nuevos y gente nueva es algo maravilloso que deberíamos experimentar todos. De esta manera también podremos aprender a valorar más lo que tenemos en nuestro país y en casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here