Punta Umbría coronó a la selección de Córdoba en el Campeonato de Andalucía de Baloncesto Infantil Masculino

Venció en la final a la formación de Cádiz por 82-47; tercera fue Málaga que se impuso a Sevilla en el duelo de consolación (87-58)

0
166
La selección de Córdoba, campeona del torneo junto a las autoridades.
La selección de Córdoba, campeona del torneo junto a las autoridades.
Comparte esta noticia

S. D. La selección de Córdoba ha conquistado el Campeonato de Andalucía de Baloncesto de Selecciones Provinciales en la categoría Infantil Masculino, que se ha celebrado este fin de semana en Punta Umbría.

La final, celebrada en el pabellón cubierto Alcalde José Hernández Albarracín, enfrentó a Córdoba contra la selección de Cádiz. El marcador de 82-47 dio el oro a los cordobeses.

Previamente se disputaron los partidos para dilucidar la clasificación del tercer al octavo puesto. Así, en la final de ‘consolación’ se enfrentaron Málaga y Sevilla, venciendo los costasoleños por 87-58.

En el partido para el quinto y sexto puesto se vieron las caras Granada y Almería, venciendo la selección nazarí (77-68). Y en el duelo para la séptima y octava plaza Huelva derrotó a Jaén por 74-70. Estos dos últimos partidos de jugaron en el Pabellón Gil Hernández.

Al término del Campeonato, la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, señaló que el torneo “ha puesto el mejor broche de oro al nombramiento de Punta Umbría como Ciudad del Baloncesto”.

Además subrayó que “con los dos torneos andaluces que hemos celebrado en la localidad, el Campeonato de duatlón cros y este de baloncesto, durante el fin de semana nuestro municipio ha acogido a más de mil personas entre jugadores y aficionados”, lo que responde a la “gran apuesta que hacemos por fomentar la relación turismo-deporte que tan buenos resultado nos da para romper la estacionalidad en temporada baja”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here