El Recre aplica la ley del más fuerte y golea (1-9) al Atlético Cruceño en un amistoso

El Recre impuso su ley y se dio un festín de goles en el amistoso ante el Atlético Cruceño. / Foto: @recreoficial.
El Recre impuso su ley y se dio un festín de goles en el amistoso ante el Atlético Cruceño. / Foto: @recreoficial.

G. D. La ley del más fuerte. Y de la lógica. Eso explica el 1-9 con el que acabó el duelo entre el Atlético Cruceño (Primera Andaluza) y el Recreativo de Huelva (Segunda Federación), noveno amistoso en la pretemporada del equipo de Abel Gómez, y con el que comenzó una exigente semana que le a deparar, además, otros dos ‘bolos’ más, el viernes en Ayamonte y el sábado en Villanueva de la Serena.

El guión del partido entre cruceños y albiazules respondió al esperado. Buena presencia y muchas ganas en los locales, plantando cara a un rival tres categorías por encima, y un cuadro visitante dominador y que tuvo que ir haciéndose poco a poco al escenario.

Formación de salida del Recre en el partido disputado en La Cañada. / Foto: @recreoficial.
Formación de salida del Recre en el partido disputado en La Cañada. / Foto: @recreoficial.

Lo cierto que la primera mitad el Atlético Cruceño fue un más que digno ‘sparring’, complicando mucho la vida al Decano que, eso sí, manu militari, ya se fue al descanso con la ventaja de dos goles: 1-3.

Y es que tras dos avisos en los primeros compases -Fran Ávila y Perotti- abrió la lata al cuarto de hora. Fue el incisivo Perotti el que superó al meta local en el mano a mano tras un buen servicio de Diawara.


Puerto de Huelva

Víctor Morillo, el mismo Perotti e Iago Díaz pudieron ampliar la renta, pero el segundo gol del Recre tuvo que esperar al minuto 36. Fue de Fran Ávila quien remachó un balón suelto en el área.

De todos modos se estaba viendo un Atlético Cruceño muy digno, y prueba palpable fue su gol, obra de Javi Fernández a la salida de un córner. Pero el Recre dio la réplica oportuna a renglón seguido con el tercer tanto en el que se intercambiaron los papeles del primero: pase de Perotti y remate de Diawara.

La conexión Perotti-Diawara hizo posible el primer y tercer tanto del Recre. / Foto: @recreoficial.
La conexión Perotti-Diawara hizo posible el primer y tercer tanto del Recre. / Foto: @recreoficial.

En la segunda parte el Recre compareció con un equipo casi nuevo. Se notó en el tema físico y el partido fue un claro monólogo del Decano. Máxime cuando en la primera acción de ese segundo periodo, Rubén Serrano hizo el 1-4.

Lo que vino a continuación fue el aplastamiento lógico. Adri Arjona y Adrián Crespo, y entre medias un atogol de José Mier, colocaron el marcador en 1-7. Poca chicha ya, salvo que el Recre quisiera hacer más sangre

Fran Ávila se estrenó como goleador del Recre en el 0-2. / Foto: @recreoficial.
Fran Ávila se estrenó como goleador del Recre en el 0-2. / Foto: @recreoficial.

La hizo. Porque Peter, por dos veces, amplió el resultado a ese 1-9 que ya fue definitivo y que dejó claramente la diferencia que existe entre dos equipos separados por tres categorías.

AT. CRUCEÑO: Adolfo; Javi Fernández, Guille, Jordan, Arrazola; Juanma, José Mier, Kinino; Pedro Payán, Kata, Fran Herrera. También jugaron: Antonio Pérez, Manuel Olmedo (p. s.), Antonio Mier, Joseda, Muriel, Ezequiel, Soltero, Quini, Manu y José María.

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Enric Martínez, Manu Galán, Pablo Gallardo, Fran Ávila; Perotti, Mbaye, Josiel Núñez; Víctor Morillo; Iago Díaz, Diawará. También jugaron: Victores (p.s.) Juanjo Mateo, Rubén Serrano, Adrián Crespo, Cancelo, Juanito Sánchez, Jordi Ortega, Adriá Arjona, Peter, Diawara, Pablo Caballero, Rufete y José Ángel.

Árbitro: Iván Casillas Domínguez. Mostró la cartulina amarilla a Joseda (62′), por el Atlético Cruceño; y a Pablo Gallardo (19′) e Iago Díaz (37′), por el Recre.

Goles: 0-1 (16′) Perotti. 0-2 (35′) Fran Ávila. 1-2 (42′) Javi Fernández. 1-3 (44′) Diawara. 1-4 (46′) Rubén Serrano. 1-5 (56′) Arjona. 1-6 (57′) José Mier, en propia meta. 1-7 (62′) Adrián Crespo. 1-8 (68′) Peter. 1-9 (73′) Peter.

Incidencias: Noveno partido de pretemporada del Recre jugado en el estadio Municipal La Cañada en Villanueva de las Cruces. En los prolegómenos del choque el Ayuntamiento de Villanueva de las Cruces hizo entrega de una placa conmemorativa de esta histórica visita al Recreativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva