Héctor Santos cierra el Campeonato de Europa de Atletismo con un meritorio séptimo puesto en longitud

Héctor Santos consultando con su entrenador durante la final. / Foto: @atletismoRFEA.
Héctor Santos consultando con su entrenador durante la final. / Foto: @atletismoRFEA.

S. D. El onubense Héctor Santos ha cerrado su participación en el Europeo de Atletismo con un más que meritorio séptimo puesto, que le otorga diploma de finalista. Un salto de 7,82 en su quinto intento le dio esa plaza.

Héctor Santos ha podido superar la decepción que sufrió en el Mundial de Eugene (EEUU), donde con tres nulos no pudo acceder a la final. Lo que sí ha logrado en la capital bávara, tras saltar 7,75 en la clasificación del lunes.

En la final comenzó con un salto de 7,65, para luego hacer nulo. El pase a la mejora lo logró en su tercer intento, que hizo 7,81, marca que luego mejoró en un centímetro (7,82) en el quinto salto.

De esta forma el atleta onubense ha cerrado su participación con ese meritorio séptimo puesto, en una final en la que el otro español, el actual campeón nacional Eusebio Cáceres fue cuarto con 7,98.


Puerto de Huelva

El griego Miltiadis Tentoglou se llevó el oro acreditando su condición de gran favorito con un salto de 8,52. La plata fue para el sueco Thobias Montler (8,06), y el bronce para el francés Julio Pommery con la misma marca, decidiéndose el orden por el mejor segundo salto del primero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva