El campo de fútbol de San Juan, avalado por FIFA Quality y FIFA Quality Pro

FIFA

Redacción. Técnicos de Aitex, centro acreditado por la FIFA para la homologación de campos de fútbol de césped artificial, realizan esta semana en el Polideportivo Municipal ‘Pepe San Andrés’ los correspondientes trabajos de comprobación para expedir mediante certificado oficial los ‘Requisitos FIFA Quality y FIFA Quality Pro’ de que el nuevo campo de fútbol de césped de San Juan del Puerto, reúne los parámetros establecidos en la normativa vigente.

El concejal de Deportes Miguel Beltrán, ha mantenido un encuentro esta mañana con dos técnicos representantes de esta empresa especializada, para comprobar que el nuevo césped reúne los requisitos exigidos. Según han adelantado los propios técnicos que han realizado un total de 6 pruebas “los resultados son muy positivos”.

Según ha señalado Beltrán “los sellos de calidad de la FIFA forman parte del Programa de calidad de la FIFA y permiten a los usuarios identificar aquellas superficies de juego, productos y tecnologías relacionadas con el fútbol que hayan sido analizados y homologados conforme a los criterios del citado programa, y nuestro nuevo campo de fútbol con estas comprobaciones obtendrá muy pronto estos requisitos”-explica.

A la espera de los resultados definitivos, con el equipo denominado ‘Triple A’ se ha medido el porcentaje de absorción de impacto, deformación del terreno y energía de restitución; con otro ensayo de tacos bajos se ha medido la resistencia rotacional. Se ha dispuesto también de un equipo para equilibrar el rebote vertical. Y otras pruebas realizadas han incluido la rodadura del balón, medición del campo y su planicidad por si hubiera ondulaciones, burbujas o juntas despegadas en el terreno de juego.


Puerto de Huelva



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
matsa
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva