S. D. El onubense Héctor Santos ha cerrado su participación en el Europeo de Atletismo con un más que meritorio séptimo puesto, que le otorga diploma de finalista. Un salto de 7,82 en su quinto intento le dio esa plaza.
Héctor Santos ha podido superar la decepción que sufrió en el Mundial de Eugene (EEUU), donde con tres nulos no pudo acceder a la final. Lo que sí ha logrado en la capital bávara, tras saltar 7,75 en la clasificación del lunes.
En la final comenzó con un salto de 7,65, para luego hacer nulo. El pase a la mejora lo logró en su tercer intento, que hizo 7,81, marca que luego mejoró en un centímetro (7,82) en el quinto salto.
De esta forma el atleta onubense ha cerrado su participación con ese meritorio séptimo puesto, en una final en la que el otro español, el actual campeón nacional Eusebio Cáceres fue cuarto con 7,98.
El griego Miltiadis Tentoglou se llevó el oro acreditando su condición de gran favorito con un salto de 8,52. La plata fue para el sueco Thobias Montler (8,06), y el bronce para el francés Julio Pommery con la misma marca, decidiéndose el orden por el mejor segundo salto del primero.