El ‘Mercedes-Benz Valdisa’ de Punta Umbría, subcampeón del Trofeo SM la Reina en Valencia

Brillante segundo puesto del barco del RCMTPU por detrás del ganador, 'Porrón IX' de Luis Senís, completando el podio en ORC2 el 'Brujo' de Alberto de Castro.

0
365
Meritorio segundo puesto del 'Mercedes-Benz Valdisa' del RCMTPU en el Trofeo SM la Reina en Valencia.
Meritorio segundo puesto del 'Mercedes-Benz Valdisa' del RCMTPU en el Trofeo SM la Reina en Valencia.
Comparte esta noticia

S. D. El ‘Mercedes-Benz Valdisa’ del Real Club Marítimo y Tenis Punta Umbría (RCMTPU) cerró en una brillante segunda posición en ORC2 el Trofeo SM la Reina, que este domingo ha finalizado en el Real Club Náutico de Valencia. El barco del armador Álvaro Fernández Candau, con el onubense Ricardo Terrades de trimmer, sólo cedió ante el ‘Porrón IX’ de Luis Senís, siendo tercero el ‘Brujo’ de Alberto de Castro.

‘Porrón IX’ y ‘Mercedes-Benz Valdisa’ eran los dos barcos que podían lograr la victoria. El barco del RCN Valencia encaró la última jornada con dos puntos de ventaja sobre el del RCMTPU. La jornada empezó con viento flojo y rolón, pero finalmente el Comité de Regatas fue capaz de dar dos salidas, con lo que completó el programa de siete mangas previstas en las clases ORC.

Los representantes del 'Mercedes-Benz Valdisa' recogiendo el premio. / Foto: José Jordán.
Los representantes del ‘Mercedes-Benz Valdisa’ recogiendo el premio. / Foto: José Jordán.

El ‘Porrón IX’ en esta ocasión no dio opción ya que ganó las dos pruebas. El barco de Martínez Doreste, por su parte, realizó un tercero y un cuarto, con lo que finalmente se quedó en la segunda plaza.

Álvaro Fernández Candau, armador del ‘Mercedes-Benz Valdisa’, valoró de manera positiva la prueba: “Hemos estado luchando en todo momento para ganar el Trofeo de SM la Reina, y al final hemos sido segundos”. “Nos vamos con sensaciones muy positivas de cara a lo que le resta de temporada”, indicó.

La próxima regata en la que participará el DK46 será el Tabarca Vela Diputación de Alicante del 7 al 10 de julio, y posteriormente en la Copa del Rey Mapfre del 1 al 8 de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here