Las alevines del Gimnasia Rítmica Huelva, campeonas de la Copa de España de Conjuntos en Santander

Conjunto Alevín del GR Huelva, con Alejandra González, Adriana González, Daniela Fernández, Claudia Pacheco y Rocío Gálvez, campeón de la Copa de España de Gimnasia Rítmica.
Conjunto Alevín del GR Huelva, con Alejandra González, Adriana González, Daniela Fernández, Claudia Pacheco y Rocío Gálvez, campeón de la Copa de España de Gimnasia Rítmica.

S. D. El conjunto Alevín del GR Huelva, formado por Alejandra González, Adriana González, Daniela Fernández, Claudia Pacheco y Rocío Gálvez, se proclamó campeón de la Copa de España de Conjuntos de Gimnasia Rítmica en Santander, competición a la que acudieron las onubenses como uno de los dos representantes andaluces.

El oro logrado en el Grand Prix de Marbella, donde ya dejaron constancia de que su ejercicio de 5 aros tenía mucho que enseñar, les abrió las puertas de este exigente certamen, confirmando en él todo lo bueno que se esperaba de las chicas.

Así, el pabellón santanderino pudo disfrutar de la puesta en escena de las de Huelva, ataviadas con un maillot muy colorido y diseño del más puro ‘México lindo’ con una mezcla de técnicas coloniales y símbolos indígenas que tienen relación directa con la cultura maya y azteca.

La música no pudo estar mejor combinada: un poupurrí que comenzó con sones de ‘La Llorona’ y ‘Cielito lindo’ y que terminó con la banda da sonora de la entrañable película ‘Coco’.


Puerto de Huelva

Una preciosa elección del conjunto onubense que no pasó indiferente ante los ojos de los jueces, que además tuvieron que sumar la excelente ejecución y dificultad de todo el ejercicio.

Este conjunto, pese a su juventud, cuenta con gimnastas de notable nivel: una campeona de España y 3 subcampeonas de España en la temporada anterior, lo cual muestra una vez más que la cantera del GR Huelva viene con mucha fuerza.

No es la primera vez que el club que entrena en el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’ consigue un podio en esta complicada competición, donde compiten los dos mejores conjuntos de cada comunidad y donde sólo ya participar es todo un privilegio, esta es la tercera medalla que el GR Huelva se lleva para casa.

Las gimnastas estuvieron acompañadas por Ana Torres, técnico nacional del GR Huelva, que supo transmitir calma y sosiego para que los nervios no empañaran tanto trabajo realizado estos meses atrás y que sin duda hizo muy bien su trabajo.

Por su parte Inmaculada Márquez, directora del GR Huelva, se mostró “enormemente satisfecha” con la actuación de sus gimnastas y, como no, de su equipo técnico, destacando “la unión de todos” como una de las claves de que el club se haya convertido en todo un referente a nivel nacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva