La inmunóloga triguereña Cecilia Domínguez se une al Centro de Investigación de Genómica de Milán

Su labor será estudiar la inmunidad humana temprana y las enfermedades inmunomediadas en niños después de formarse y trabajar en Viena y Cambridge (Reino Unido).

0
465
Nuevo logro para esta científica onubense.
Fundación Human Technopole.

R. M./MPD. La investigadora triguereña Cecilia Domínguez ha sido elegida para entrar a formar parte del Centro de Investigación de Genómica de Milán, perteneciente a Human Technopole (HT). En concreto, su labor será estudiar la inmunidad humana temprana y las enfermedades inmunomediadas en niños utilizando métodos genómicos y computacionales de vanguardia. Su incorporación está prevista para el próximo mes de junio de este año 2022.

Un nuevo respaldo al trabajo desarrollado desde hace unos dos años por esta onubense en el programa de Genética Celular del Instituto Wellcome Sanger de Cambridge (Reino Unido), donde ha estudiado la inmunidad humana a través de tejidos linfoides y no linfoides usando genómica unicelular.

Cecilia Domínguez realiza su programa de doctorado en el Centro de Investigación de Medicina Molecular (CeMM) de la Academia de las Ciencias de Austria.
Cecilia Domínguez realizó su programa de doctorado en el Centro de Investigación de Medicina Molecular (CeMM) de la Academia de las Ciencias de Austria.

Cecilia Domínguez es inmunóloga y está especialmente interesada en la continuidad de los fenotipos de las células inmunitarias y en cómo la genética puede influir en los estados celulares para provocar enfermedades. Ahora, su grupo de investigación implementará tecnologías genómicas de vanguardia para estudiar el desarrollo del sistema inmunológico en humanos y las condiciones genéticas donde el desarrollo inmunológico está desregulado. Un interés por la ciencia que reconoce que se le despertó desde niña en la farmacia en la que trabaja su madre, Paqui Conde Sayago.

Estudió Farmacia en Sevilla.

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla, Cecilia Domínguez Conde, natural del municipio onubense de Trigueros, se marchó en septiembre de 2012 a Viena, capital centroeuropea en la que desarrolló su tesis doctoral en el prestigioso Centro de Investigación en Medicina Molecular (CeMM) de la Academia de Ciencias de Austria.

Además, tras finalizar su licenciatura en la capital hispalense –y después de haber disfrutado de una beca Erasmus en República Checa-, la científica onubense fue seleccionada para beneficiarse de la beca Talentia, reconocido programa de movilidad internacional de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de la Andalucía, que permitió a la investigadora trasladarse al Reino Unido para cursar el MSc in Molecular Medicine de la University College London (UCL). Una experiencia que fue determinante para que se decantara posteriormente por el CeMM, en Austria, para desarrollar su programa de doctorado. Un destino desde el que se marchó posteriormente a Cambridge y, ahora, continuará creciendo en Milán. Mucha suerte Cecilia.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here