El Recre cierra la temporada en casa con un fin de fiesta convulso ante el Cabecense (18:30)

El Recre buscará una victoria para despedir la temporada en casa con una alegría a sus aficionados. / Foto: @Blas_Garrido.
El Recre buscará una victoria para despedir la temporada en casa con una alegría a sus aficionados. / Foto: @Blas_Garrido.

P. Gamero. El Recre-Cabecense de este domingo (Nuevo Colombino, 18:30) estaba llamado a ser el epílogo feliz a una temporada culminada con el éxito -obligado éxito- del ascenso. Al ser el último partido en casa y ya con el objetivo cumplido todo apuntaba a que fuera la última fiesta… pero será un fin de fiesta convulso.

Los acontecimientos se han disparado en las últimas jornadas. Los muchos rumores acerca de un mal ambiente en el vestuario, con el entrenador Alberto Gallego en la diana, y que empezaron a mitigar el ambiente de euforia tras el ascenso, se han convertido en una triste realidad para el aficionado de a pie, que ve como su equipo ha entrado en una vorágine de malos rollos, echando agua al fuego de su alegría por abandonar la 3ª RFEF.

Junta de Andalucía Rocío

Si el partido en sí, con todo color de rosa, no tenía excesiva importancia para los albiazules -un poquito sí para el rival, al que sólo un milagro le salva del descenso-, ahora con lo sucedido en esta semana aún menos. Es más, todo apunta a hay más interés en lo que pueda ocurrir fuera del campo que en el mismo campo.

Primero fue el comunicado de Alberto Gallego renunciando al año de contrato que tenía tras renovar automáticamente al ascender, aduciendo “un asedio de ataques a mi persona y a mi trabajo… con el único objetivo de destruirme a nivel personal y profesional”. Luego llegó la decisión del consejo de administración de relevar -hubo acuerdo dijo Dani Alejo- al técnico ilerdense, ya que “el entrenador no podía continuar ni un minuto más en el club”.


Puerto de Huelva

Y entre medias, antes y después, un sinfín de comentarios para todos los gustos, a favor de unos y otros, y que con seguridad se va trasladar a las gradas del Nuevo Colombino, que sin querer efectuarán un plebiscito sobre lo ocurrido.

Eso será fuera del campo, porque dentro habrá un partido de fútbol, último en casa, en el que la novedad -efecto colateral- será la presencia de Jaime Díaz, entrenador del Atlético Onubense, en el banquillo del Recre, como también lo estará en el último encuentro de la temporada en Tomares. Así lo decidió el consejo de administración recreativista.

Jaime Díaz, durante el entrenamiento del sábado del primer equipo del Recre. / Foto: @recreoficial.
Jaime Díaz, durante el entrenamiento del sábado del primer equipo del Recre. / Foto: @recreoficial.

Vaticinar un posible once se antoja complicado, si bien el técnico rosaleño tiene a todos los jugadores disponibles, entre ellos Pablo Gallardo y Peter, éste vuelve tras su sanción. Se intuye que Díaz no modificará en exceso el equipo-tipo y alineará posiblemente a los que han sido más habituales hasta el momento para que reciban como premio el último aplauso de su gente, porque por encima de polémicas el equipo ha logrado el ascenso.

Enfrente estará el Cabecense que ocupa la 16ª plaza del grupo con 23 puntos, y que sólo una carambola de resultados propios y de terceros evitaría un descenso al que parece condenado.

El equipo de Las Cabezas de San Juan, que llegará con la baja del sancionado Gonzaga, necesita ganar los dos partidos que le restan, el de este domingo y el siguiente en casa ante el Gerena, y que tanto el Atlético Antoniano y el Tomares pierdan, el primero los dos encuentros que aún debe disputar, y el segundo el único que le queda en la última jornada.

RECREATIVO: Rubén Gálvez o Gonzalo Piña; Juanjo Mateo, Ismael Barragán, Manu Galán, Pedro Pata; Víctor Barroso, Dani Sales, Adri Arjona, Peter; Juan Delgado, Rubén Jurado.
CABECENSE: Álex Maqueda o Iván Casas; Baldu, Francis, Bucarat, Toro, Vergara, José Mari, Antonio, León, Kisco, Guerrero.
Árbitro: José Antonio Fernández Barba (colegio de Málaga).
Estadio: Nuevo Colombino (18:30).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva