Medallas de la UHU 2022, un símbolo de los referentes y valores de la Universidad

Medallas de la UHU 2022

Redacción. El próximo 3 de Marzo, Día de la Universidad de Huelva, la Onubense entregará las Medallas de la UHU 2022, sus Medallas de Oro, la máxima distinción que concede la institución, a la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT), al profesor e investigador de la UHU, catedrático de Química Analítica José Luis Gómez Ariza, y a José Luis Ruiz. Reconocimientos aprobados por el Consejo de Gobierno, y que la rectora de la Onubense, María Antonia Peña, ha afirmado que estas distinciones son “símbolo de los referentes y valores que cultivamos en nuestra institución”.

Las Medallas de la UHU 2022, recuerda la rectora, son el reconocimiento más alto que realiza la institución a personas, entidades, organismos o instituciones que mantienen fuertes vínculos de colaboración con la Universidad de Huelva, que tienen una significación especial en esta provincia, y con la medalla no se reconoce sólo a la persona o al grupo de personas que están detrás, sino también a los valores que representan.

Este último caso, destaca María Antonia Peña, es el de AMIT. Para la rectora, la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas es merecedora de la Medalla de la UHU por haber cumplido 20 años trabajando por “visibilizar la labor que realizan las mujeres en el ámbito de la ciencia y del conocimiento”. La distinción reconoce el incansable trabajo de AMIT en favor del pleno acceso y promoción de la mujer en las áreas científico-tecnológicas y de las ciencias sociales y humanas, así como su compromiso por sensibilizar a la sociedad y visibilizar a las mujeres investigadoras. “Nos parecía una magnífica oportunidad para mostrar el profundo compromiso de nuestra institución con el mundo de la ciencia y la investigación, asociado a un valor tan importante para la UHU como es la defensa de la igualdad de género”, afirma Peña.

La Medalla al Dr. José Luis Gómez Ariza, profesor emérito de la Onubense, se justifica en su “aportación como referente en la investigación y la docencia”. Para la rectora, se reconoce su “trayectoria impecable, símbolo de lo que muchas otras personas hacen en nuestra Universidad, y en el caso de Gómez Ariza, con un extenso e intenso curriculum, ha focalizado su trabajo a la resolución de problemas comunes de nuestra sociedad, aportando su conocimiento al ámbito de los problemas medioambientales y de la alimentación y la salud, convirtiéndose en un magnífico exponente del trabajo que se hace desde la Universidad de Huelva en el ámbito de la biomedicina”. Añade la rectora que, además, “ha sabido sumar todos estos méritos intelectuales y científicos a una extraordinaria calidad humana, siendo conocido y reconocido por su cercanía, amabilidad y bonhomía”.


Puerto de Huelva

María Antonia Peña señala que, en el caso de la Medalla a José Luis Ruiz, “está dirigida hacia nuestra provincia, una mirada de la UHU dirigida a reconocer a aquellas personas que trabajan por mejorar nuestra vida cotidiana, por mejorar el mundo en el que vivimos y por darnos mejor bienestar”. José Luis Ruiz, recuerda la rectora, es “sobradamente reconocido por su inconmensurable aportación al mundo de la cultura, en la que ha dejado mucho de su propia creatividad y compromiso personal, convirtiendo a la provincia en referente de ámbitos muy significativos”, y “bastaría citar su contribución como fundador, creador y sostenedor del Festival de Cine Iberoamericano, y más recientemente como impulsor del Festival Internacional Latitudes de Fotografía”. Peña ha puesto de relieve además “la gran disponibilidad de José Luis Ruiz siempre con nuestra institución”.

Con todo, María Antonia Peña ha subrayado que las Medallas “representan los valores que permanentemente se impulsan desde la Universidad de Huelva”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes


 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva