Artistas de España y Portugal participarán en la III Feria Transfronteriza de Arte

Redacción. La sede de la Diputación Provincial de Huelva ha acogido esta mañana la presentación de la III Feria Transfronteriza de Arte Contemporáneo, que tendrá lugar del 27 al 30 de enero en el CODAC (Centro Olontense de Arte Contemporáneo). A dicho acto acudió la vicepresidenta de Diputación y alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín Polanco, la nueva concejala de Cultura del Ayuntamiento de dicha localidad, Elena Rodríguez Barbosa y el presidente de la Fundación Olontia de Arte Contemporáneo, Pablo Sycet. Las mismas son, junto A-NAFA (Asociación y Núcleo de Amigos Fotógrafos del Algarve), entidades organizadoras del evento. A la rueda de prensa se incorporó on line la Alcaldesa de Tavira, Ana Paula Martins,

La primera edil del consistorio puso de relieve el “éxito de participación de las dos primeras ediciones, habiendo contado con la presencia de representantes del ámbito institucional, empresarial y cultural de ámbito provincial, además de una destacada presencia de representantes del país vecino, la organización afronta este nuevo evento ferial con el deseo de volver a situar a Gibraleón en el punto de mira del Arte Contemporáneo en la península ibérica”.

La alcaldesa de Tavira comunicó que acudirá a la inauguración de la feria celebrando que esta nueva edición sea presencial, ya que la edición pasada se desarrolló totalmente on line teniendo como marco la ciudad de Tavira. En este sentido, expresó su deseo de que la IV feria pueda llevarse a cabo en dicha ciudad, según las previsiones.

Por su parte, Pablo Sycet explicó que “por ser una feria de artistas, y no de galerías, esta propuesta quiere poner en diálogo las obras de 14 artistas de ambas orillas del Guadiana -7 portugueses y 7 españoles- para acercar al público las realidades artísticas generadas al sur del Sur en los últimos tiempos”.


Puerto de Huelva

Asimismo, comentó como novedad que “en esta edición se rendirá un homenaje a Francisco Durán (1928-2013), fotógrafo olontense que supo captar en imágenes la esencia de la localidad de Gibraleón. Las obras expuestas forman parte de la Colección Olontia, ya que han sido donadas por la familia del artista”.

Sycet dio a conocer los artistas participantes de artes plásticas y fotografía en esta edición, que serán, por España: Rosa Pérez Carasa, Inmaculada Salinas, Esther Morcillo, Clara Carrasco, Juan Carlos Ordoñez, Maní J. Mercado y Carmen Sigler. En representación de Portugal acudirán: Milita Doré, Ana André, Olao Cavaco, Nuno Pinheiro. Ana Abrão, Krishea Hickman, y Hernando Urrutia.

Para la puesta en marcha de la feria, la organización cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, así como del Ayuntamiento de Tavira, la Diputación Provincial de Huelva, el Otoño Cultural Iberoamericano (OCib) y la Caja Rural.

La muestra contará con un completo programa de actividades complementarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva