El Recreativo tira de oficio para ganar con solvencia y justicia el derbi ante el Cartaya (0-2)

Doblete de Adrián Arjona, con un gol en cada tiempo, en un partido marcado por el mal estado del terreno de juego y la expulsión de Francis Ruiz antes del descanso.

0
113
Victoria justa del Recre en Cartaya en un derbi dominado por los albiazules. / Foto: G. M. M.
Victoria justa del Recre en Cartaya en un derbi dominado por los albiazules. / Foto: G. M. M.

P. Gamero. La lógica dictó sentencia. El Recre, líder sólido, era el gran favorito en el derbi de la 3ª RFEF ante el Cartaya y lo demostró. No necesitó de hacer un gran fútbol -tal y como estaba el Luis Rodríguez Salvador era imposible- para ganar con solvencia (0-2) con un doblete de Adrián Arjona.

Este Recre demuestra oficio. Sabe cómo tiene que jugar en cada escenario, grande o pequeño, con césped artificial o natural, con el campo con baches o sin él. Y también sabiéndose adaptar a lo que demanda cada rival. Al problema de no tener delanteros aptos con la lesión de Chendo Alarcón, la indisposición de Cristian Terán, y la baja de última hora de Juan Delgado, se le añadió un campo-trampa que invitó siempre a lo que hizo el Decano: problemas los justos, no complicarse la vida.

Los dos entrenadores, Juan Palma y Alberto Gallego, introdujeron cambios en sus respectivos onces. Así en el Cartaya salieron del mismo Fabinho y Miguel Fernández y entraron Manuel y Miguelito; en el Decano las caras nuevas fueron Ismael Barragán, Álex Moreno y Dani Sales, y los que no estuvieron Ale Limón, Rubén Serrano y Juan Delgado.



Que el primer disparo a puerta del partido fuera de Adrián Arjona ya dejó entrever lo que iba a ocurrir. Dominio claro del Decano desde el primer momento, con un Cartaya pertrechado atrás con orden, esperando cualquier error u omisión de los albiazules para salir a la contra.

Nadie quería fallar en un campo que te llevaba a eso. Y los dos estaban prestos para aprovechar cualquier contingencia. En esas fue el Recre quien se llevó el gato al agua. Al cuarto de hora Peter sacó de banda en largo, peinó hacia atrás sin querer un defensa cartayero, la pelota la quiso despejar en el segundo palo Novoa, y Adrián Arjona muy oportuno se aprovechó de ese rechace del zaguero para taponar y marcar en la misma acción. 0-1. El Recre ya tenía lo que quería.

No cambiaron las tornas. El Decano, dueño y señor del balón cuando lo podía jugar, y el Cartaya buscando resquicios que no habían. Dos faltas al borde del área, una para cada equipo, elevaron el nivel de emoción. En la primera Víctor Barroso mandó la pelota a la parte superior del travesaño; y en la segunda Novoa mandó el esférico por encima del portal de Rubén Gálvez.

En el partido no pasaba nada y caminaba hacia el descanso. Fue a siete minutos del intervalo cuando se produjo la jugada que, posiblemente, lo cerró definitivamente y eso que quedaba tiempo. El colegiado Roldán Gómez, a instancias de su asistente, mostró la roja directa a Francis Ruiz, al parecer por dar un codazo a un jugador recreativista. El Cartaya perdiendo y con uno menos.

El guión del segundo tiempo fue el que quiso el Recre, ya con todo a favor. Palma puso en liza a Miguel Fernández por Miguelito, y aunque la primera llegada con peligro llevó la firma de Peter, se vio un Cartaya algo más ambicioso, dando un pasito al frente.

La reacción local acabó con el segundo tanto del Recre. Contra de libro iniciada con un pase a Peter, y que concluyó Adrián Arjona con un fuerte disparo desde el borde del área a la red, imposible para Adri.

De ahí al final estuvo siempre más cerca el tercero -incluso más- que el gol local. Manu Galán, Marc Fraile -que había entrado poco antes al igual que Ponce-, Pablo Gallardo, de nuevo Fraile -gol anulado incluido-, Juanjo Mateo y Diawara, tuvieron en sus botas o cabezas ese nuevo gol de un Recre muy cómodo en el que al final hasta debutó Anaba.

Mientras tanto el Cartaya trató de que la herida no fuera a peor, y aunque Pepe Cárdenas y Carlos Martínez, dos de los cambios que hizo Juan Palma, obligaron a Rubén Gálvez a intervenir, dio por bueno ese 0-2 de este derbi que no es de ‘su’ Liga y puso los cinco sentidos en lo que viene ahora.

En definitiva triunfo del oficio del Recre, superior desde el primer momento, y que con el marcador a favor y con un hombre más desde el minuto 38, no necesitó de mucho más para sumar los tres puntos, en la que supone su séptima victoria consecutiva.

CARTAYA: Adrián; Manuel (Juan Lagos, 62′), Víctor Sánchez, Joao Lobo, Francis Ruiz, Novoa; Cerpa; Miguelito (Miguel Fernández, desc.), Lolo (carlos Martínez, 76′), José Díaz (Marcos Tavira, 62′); Wojcik (Pepe Cárdenas, 62′).

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Manu Galán, Pablo Gallardo (Anaba, 81′), Ismael Barragán; Juanjo Mateo, Dani Sales (Ponce, 58′), Álex Moreno (Marc Fraile, 58′), Pedro Pata; Víctor Barroso (Perotti, 81′), Adri Arjona; Peter (Diawara, 65′).

Árbitro: Antonio José Roldán Gómez (colegio de Cádiz). Expulsó con roja directa al local Francis Ruiz (39′). Mostró la cartulina amarilla a Manuel (18′), Miguel Fernández (64′), por el Cartaya; y a Ismael Barragán (24′), Peter (61′), Pablo Gallardo (73′), por el Recre.

Goles: 0-1 (15′) Adri Arjona pugna por un balón y se aprovecha del rebote en el despeje de Novoa para marcar. 0-2 (54′) Adrián Arjona remata desde el borde del áreas culminando una contra del equipo albiazul.

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada en el grupo X de la 3ª RFEF disputado en el estadio Nuevo Luis Rodríguez Salvador. Lleno. Unos 3.000 aficionados en las gradas, con presencia de 2.300 seguidores albiazules.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here