Victorias del Ayamonte que ya es líder, Bollullos y La Palma en la División de Honor Andaluza

Los fronterizos ganaron en La Algaba (2-3), los bollulleros remontaron en casa al Egabrense (2-1) y los palmerinos al Torreblanca (3-1); la cruz de la moneda fue el Atlético Onubense que perdió en El Torrejón con el Chiclana (1-3).

0
143
Alegría del Ayamonte, nuevo líder tras ganar en La Algaba y perder el Atlético Espeleño en Montilla. / Foto: @ayamonte_cf.
Alegría del Ayamonte, nuevo líder tras ganar en La Algaba y perder el Atlético Espeleño en Montilla. / Foto: @ayamonte_cf.

S. D. Tres victorias, del Ayamonte, éste a domicilio, Bollullos y La Palma, y una derrota, del Atlético Onubense, marcaron el protagonismo de los equipos de Huelva en la undécima jornada en el grupo I de la División de Honor Andaluza.

El Ayamonte es el nuevo líder del grupo. Porque suma y sigue y este domingo ganó en La Algaba al Atlético Algabeño (2-3). Al cuadro fronterizo le ha ayudado la derrota del hasta ahora intratable Atlético Espeleño en Montilla. De todos modos el cuadro de Alejandro Ceballos tuvo que emplearse a fondo para sacar adelante este choque, en el que vio como el equipo de La Algaba le empató en dos ocasiones.

Pedro Chacón, a los 10 minutos adelantó al Ayamonte, igualando Víctor para los de casa casi a renglón seguido. A la media hora el Atlético Algabeño se quedó con un hombre menos por la expulsión de Salva. Esto lo aprovechó el cuadro fronterizo para marcar el segundo, obra de Januario, antes del descanso.



En el segundo tiempo de nuevo el equipo de casa logró la igualada, anotando otra vez Víctor, que obligó al Ayamonte a dar un plus en busca de la victoria, que pudo lograr tras marcar Sebita a los 67n minutos.

El Ayamonte, con este triunfo, es líder con 26 puntos, dos por encima del Atlético Espeleño y cinco del tercero, Coria, atravesando una excelente racha pues son ya siete jornadas sin perder, con cinco triunfos y dos empates.

Formación inicial del Bollullos en su partido de este domingo ante el Egabrense. / Foto: @bollulloscf1933.
Formación inicial del Bollullos en su partido de este domingo ante el Egabrense. / Foto: @bollulloscf1933.

Al Bollullos le tocó remontada en el estreno de Juanma Mora en el banquillo. Dos goles de Samu Gómez en el segundo tiempo dieron el triunfo a los condales ante el Egabrense (2-1), después de verse por detrás en el marcador a los 13 minutos al anotar Carlos Osuna de penalti.

Pero el cuadro condal nunca perdió la fe, y en un buen segundo periodo pudo darle la vuelta a la tortilla, acumulando ya seis partidos sin perder, ahora con dos victorias y tres empates. Justo es decir que, además de los goles de Samu Gómez, determinante fue la actuación del meta local Adolfo, quien a cinco minutos del final evitó el empate con una gran parada.

Con este triunfo el Bollullos mantiene la cuarta posición con 19 puntos, a dos de la tercera plaza que ocupa el Coria y que puede valer para el ascenso.

Triunfo necesario para La Palma (3-1) ante el Torreblanca, que le vale para romper la racha de tres derrotas consecutivas, de seis jornadas sin ganar y de cuatro partidos en casa sin conocer el triunfo. De todos modos tuvo que remar el equipo de Mario Rodríguez, que saltó al campo con dudas y llevado por la ansiedad de tener que ganar. En esas, el Torreblanca lo aprovechó para adelantarse en el marcador con un tanto de Benja (6′).

Menos mal que La Palma supo reaccionar a tiempo, y en una contra logró la igualada (22′) por mediación de Álex Pérez. Completó la reacción incluso antes del descanso, anotando Andrés Pavón que le puso en ventaja.

En la segunda parte La Palma fue muy superior a su oponente, ampliando su renta gracias a un tanto de Carlos Becken, colocando el marcador en el definitivo 3-1, que se quedó corto para las ocasiones que dispuso el equipo condal en ese periodo.

Con este resultado La Palma es ahora 14º con 14 puntos, en zona de descenso a Primera Andaluza.

Nueva derrota en casa del Atlético Onubense, ya colista del grupo. / Foto: @Chiclana_CF.
Nueva derrota en casa del Atlético Onubense, ya colista del grupo. / Foto: @Chiclana_CF.

No levanta cabeza el Atlético Onubense, derrotado de nuevo en casa -este domingo en el Mes de Mayo de El Torrejón- por el Chiclana (1-3), que complica la situación clasificatoria del filial albiazul. Y eso que el equipo de Jaime Díaz se adelantó en el marcador por mediación de Manu Molina al cuarto de hora.

Sin embargo la alegría onubense duró poco, pues en un pis pas, Agustín, Cornejo y Jaime Álvarez voltearon por completo el marcador, estableciendo ya a los 24 minutos el resultado que iba a ser definitivo: 1-3.

Con esta derrota son nueve jornadas sin ganar -sólo dos empates en ellas-, y con cinco derrotas seguidas. El equipo onubense ya es colista con sólo 6 puntos, ya a 8 de la salvación.

Los resultados en la División de Honor Andaluza fueron:
Alcalá-Arcos, 3-1.
Coria-PD Rociera, 0-0.
At. Algabeño-Ayamonte, 2-3.
La Palma-Torreblanca, 3-1.
Castilleja-UP Viso, 0-2.
UB Lebrijana-Guadalcacín, 1-3.
Montilla-At. Espeleño, 1-0.
At. Onubense-Chiclana, 1-3.
Bollullos-Egabrense, 2-1.
Jerez Ind.-At. Central, 0-0.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here