La poesía estará presente en la Semana de Argentina del OCIb 2021

El jueves 4 de noviembre albergará la ‘Mesa de Poesía’, la presentación de dos libros y un concierto de guitarra.

0
220
Comparte esta noticia

Redacción. Dentro de la Semana dedicada a Argentina en la XIV edición del Otoño Cultural Iberoamericano, el 4 de noviembre estará dedicado a la poesía en el Centro Cultural Fundación Caja Rural del Sur con varias propuestas que se desarrollarán desde las 20:30 a las 22:00 horas.

Las actividades se iniciarán con la ‘Mesa de poesía’, en la cual se establecerá un diálogo entre autores de Argentina y España. Por un lado, Rafael Flores Montenegro, ensayista, narrador y poeta de Córdoba (Argentina), que es, también, un notable investigador y divulgador del tango. Por otro lado, Chema Cotarelo, una voz poética que llega de Granada y que es publicado habitualmente por la editorial argentina Corprens. Este autor presentará, además, su último poemario ‘En algún lugar de la palabra’. Asimismo, formarán parte de la mesa Eva Vaz y Ángel Poli, dos representantes singulares de la mejor poesía onubense.

Por otra parte, ‘Paisaje en letra y música’, presentado por Roberto Mercado y Miguel García Urbani, iniciará en el Otoño Cultural Iberoamericano, OCIb 2021, su gira por España, que se extenderá a lo largo del mes de noviembre. Los artistas argentinos proponen una síntesis de palabras y canciones con proyección iberoamericana. Con el estreno español de sus nuevos disco y libro, Mercado y García Urbani reúnen sobre el escenario notas y palabras que hablan del paisaje íntimo y desbordante de su tierra: Mendoza.

El libro ‘Alto del Olvido’, de Miguel García Urbani, y el disco ‘Menduzco’, de Roberto Mercado, son la textura y la esencia de ‘Paisaje en letra y música’, un espectáculo que transmite emociones con el latido común de nuestro idioma, desde el Sur de América hasta España. Una guitarra y dos voces, una que cuenta y otra que canta, una fórmula con historias, poesía, anécdotas y canciones de autor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here