Investigado por colocar cepos ilegales en una finca en Almonte

Redacción. La Guardia Civil investiga a una persona por su implicación en un delito continuado contra la flora, fauna y animales domésticos. El Dispositivo se desarrolló cuando agentes del Equipo de Protección de la Naturaleza (Seprona) recibieron aviso de Guardas Rurales de Caza participando que en una finca del término de Almonte (Huelva), habían localizado artes prohibidos para la caza, coordinándose un servicio para localizar a la persona que los instaló.

Durante el apostadero pudieron observar a un varón que estacionó un vehículo, se bajó y se acercó al lugar donde se encontraba uno de los cepos, siendo sorprendido por los agentes manipulándolo para intentar coger un conejo que quedó atrapado. El animal finalmente fue liberado por los agentes, aunque debido a las graves heridas falleció posteriormente.

Así mismo, ya que existían sospechas de la instalación de más artes prohibidas de caza, se inspeccionó la zona, siendo localizado en un viñedo a escasos metros de la localización del primero, otro cepo enterrado e instalado para su uso.

Por ello se procedió a la desinstalación del mismo, pudiéndose observar un número considerable de huellas de otras trampas, por el estado de la tierra batida y circular, siendo estas de días anteriores, procediéndose a la investigación de esta persona. Para más información, pueden dirigirse a la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Huelva, en los teléfonos 959 24 19 00 (Ext. 285).


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva