S. D. Toca ganar… otra vez. Es el sentir de jugadores y técnicos del Huelva Comercio que, este domingo (Andrés Estrada, 12:00), se enfrenta al Torta del Casar Extremadura, en partido de la 5ª jornada en el grupo DB de la Liga EBA, para el que es duda Tobe Okafor.
Los onubenses quieren seguir fuertes en casa, en donde han cosechado dos victorias, ante el City of Academy Badajoz (87-78) y el CB Cimbis (93-62), demostrando que el equipo de Gabriel Carrasco va a más. Algo que quedó corroborado el pasado domingo con el primer triunfo fuera, en la cancha del Sagrado Cáceres.
La receta para sacar adelante el partido es clara: intensidad desde el primer momento. Con un juego intenso, defendiendo y atacando rápido, el Huelva Comercio se ha metido en su papel de equipo candidato a pelear por los puestos de ascenso, de hecho ya es tercero, por detrás de los invictos CB San Fernando y Ciudad de Huelva. Y quiere ir a más contando con la ayuda que presta el ‘Estrada’, que se quiere que sea un fortín.
Para eso debe ganar al Torta del Casar que ocupa la séptima plaza del grupo, con dos triunfos y otras tantas derrotas, pero que llegará a Huelva con moral tras ganar en la última jornada en la cancha del CB Cimbis (75-76).
Con jugadores jóvenes y agresivos, es un equipo al que también le gustan los ataques rápidos, por lo que a priori se intuye que puede verse un partido entretenido.