Congreso de frutos rojos huelva

Un buen San Roque se tiene que conformar con perder con la cabeza alta con el líder invicto Córdoba (0-1)

Charaf intenta frenar un avance de Simo, autor del gol del Córdoba en el segundo tiempo. / Foto: Córdoba CF.
Charaf intenta frenar un avance de Simo, autor del gol del Córdoba en el segundo tiempo. / Foto: Córdoba CF.

C. Botello / Lepe. Era una derrota que entraba en el guión. No en vano el Córdoba, el rival este sábado del San Roque, es el líder invicto del grupo IV de la 2 RFEF y máximo candidato al ascenso directo. Y lo acreditó en buena medida en el Ciudad de Lepe, donde sin duda tuvo que emplearse a fondo ante el buen partido del cuadro sanroquista que, ¡ay, ay!, el único premio que pudo obtener pese a su más que aceptable actuación, fue una derrota con orgullo y con la cabeza alta (0-1).

Partido de lujo. En especial en el primer tiempo en el que el San Roque tuteó a este Córdoba que camina hacia la categoría superior. En ese primer tiempo el cuadro de Antonio Fernández Rivadulla plantó cara de verdad al líder, estando tan cerca del gol como su oponente.

Congreso de frutos rojos huelva

Fue un primer tiempo jugado por los dos sin freno de mano. Ambos salieron al campo con la portería rival como objetivo, y ambos se aplicaron a ello. Así, a arreón visitante siguió inexorablemente otro local, todo esto en unas condiciones meteorológicas adversas -para los dos- por culpa del viento y la lluvia.

Quiso dar primero el Córdoba, y tanto Javi Flores como Ekaitz Jiménez pusieron en alerta a la zaga local; respondió el San Roque con Nané y Becken como protagonistas, con una segunda opción para el primero, cuyo remate raso rozó el palo.


Puerto de Huelva

En ese duelo a ida y vuelta volvió a acariciar el gol el Córdoba en una acción de Luismi, que remató cruzado; y el San Roque, otra vez Nané. Claro que sobre la media hora quien de verdad se hizo notar fue el meta David Robador, último bastión lepero en sendos remates de Javi Flores.

No acabaron ahí las ocasiones en ese primer tiempo de locura. Víctor Morillo tuvo la última para los de casa, que su remate se fue desviado; y Willy Ledesma también dejó su sello en una acción individual que acabó con un lanzamiento al lateral de la red.

El inicio del segundo tiempo fue calcado. Esta vez fue Simo quien remató cerca del portal local; y replicó Chuma, teniendo que intervenir el meta Felipe Ramos para el evitar el gol local.

A la hora de partido llegó la jugada que originó el desenlace favorable al Córdoba. Aunque mejor dicho fueron dos jugadas seguidas, una para cada equipo. Primero del San Roque, en una internada en el área de Fran Ávila, cuyo centro lo interceptó un defensor blanquiverde en el suelo, en apreciación del jugador sanroquista con el brazo, de ahí sus protestas. Y luego del Córdoba, tras una contra bien llevada y mejor culminada por Simo en el 0-1.

Con el marcador en contra el San Roque quiso, pero ya no pudo. Aparte que acusó el esfuerzo físico que había realizado antes, el Córdoba se metió en faena de líder sólido y se bastó para frenar el posible acoso local, amenazando eso sí con jugadas al espacio. En una de ellas Fuentes pudo hacer el 0-2, pero su disparo en posición franca se fue por encima del travesaño.

Quiso apretar muy al final al San Roque, más con el corazón que con la cabeza, pero fue estéril cualquier intentona de encontrar el empate. El cuadro de Lepe vio como pasó el tiempo sin que pasara nada especial, teniéndose que conformar al final con haber caido con la cabeza muy alta.

SAN ROQUE: David Robador; Iván Robles, Álex Carmona (Migue Brenes, 67′), Becken, Fran Ávila (Antonio López, 75′); Abeledo, Adrián Ruiz, Charaf (Camacho, 67′), Víctor Morillo; Nané, Chuma (Cascajo, 75′).

CÓRDOBA: Felipe Ramos; José Ruiz, José Cruz, José Alonso, Ekaitz Jiménez; Carlos Puga (Fuentes, 70′), Toni Arranz (Cristian, desc.), Javi Flores Simo; Luismi (Casas, 61′), Willy Ledesma (Omar Perdomo, 88′).

Árbitro: Francisco José Fernández Cintas (colegio almeriense). Mostró la cartulina amarilla a Álex Carmona, Fran Ávila, Migue Brenes, por parte local; y a Simo, José Cruz, por los visitantes.

Gol: 0-1 (57′) Simo.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada en el grupo IV de la 2ª RFEF disputado en el Ciudad de Lepe. Alrededor de 1.200 espectadores en las gradas, entre ellos casi 200 aficionados venidos desde Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva