El Recreativo desata la tormenta perfecta en el segundo tiempo bajo un aguacero y golea al Sevilla C (1-4)

El Recre de nuevo contará con el apoyo de su fiel afición, en este caso en Córdoba ante el filial blanquiverde. / Foto: G. J. G.
El Recre de nuevo contará con el apoyo de su fiel afición, en este caso en Córdoba ante el filial blanquiverde. / Foto: G. J. G.

P. Gamero. Muy superior el Decano. Conclusión que se puede extraer tras el Sevilla C-Recreativo de Huelva, en el que el cuadro onubense goleó (1-4) bajo un fuerte aguacero -y mucho viento- a su rival, en un partido en el que tras el empate local, y la salida al terreno de juego de Cristian Terán y Juan Delgado, desató la tormenta perfecta.

Este Recre domina muchos registros. Por tierra, mar y agua -mucha-, el cuadro albiazul -ayer de negro- se mostró superior a su oponente exponiendo sobre el terreno de juego del Jesús Navas eso que dicen los taurinos de las buenas faenas: parar, templar y mandar. Ni siquiera el desliz del autogol -infortunio- que significó el empate supuso ningún borrón.

Debió quedar satisfecho Alberto Gallego, entrenador del Decano, con el partido de la semana anterior ante el Gerena, porque dispuso el mismo (casi) once ante el Sevilla C. Sólo un cambio, Álex Moreno por Cristian Terán. El resto, lo mismo.

Fue el Recre quien quiso, de salida, hacerse con la pelota, mandar sobre el campo, aunque tardó un poco en imponer su ritmo. Mientras, el Sevilla C asustó en una doble acción, primero de Guti, cuyo disparo lo repelió como pudo Rubén Gálvez, dificultado por el viento en contra; y a reglón seguido de Cristóbal, cuyo disparo salió muy cerca del palo derecho de Rubén.


Puerto de Huelva

Todo empezó a rodar mejor cuando Pablo Gallardo (22′) puso en ventaja al Recre. El zaguero recreativista, incorporado al ataque en una falta, remató solo un balón servido por Ismael Barragán. En ese momento el Decano ya era el dueño del partido en el campo y en el marcador.

Controló el juego hasta el descanso, sin alterarse por el cambio obligado que tuvo que realizar Gallego, ya que se lesiono Adri Arjona. Dani Sales fue su relevo.

Momento del 1-2, obra de Cristian Terán, que había salido al terreno de juego momentos antes. / Foto: Captura imagen Teleonuba.
Momento del 1-2, obra de Cristian Terán, que había salido al terreno de juego momentos antes. / Foto: Captura imagen Teleonuba.

La segunda parte comenzó con un gol del Recre, precisamente de Dani Sales, pero anulado por fuera de juego. El ritmo del juego era onubense, aunque sufriera en sus carnes los avatares del infortunio. Guti remató dentro del área y la pelota, tras tocar en Juanjo Mateo, entró en el portal de Rubén.

Pero el Recre supo rehacerse, y muy bien, de este mazazo. Marc Fraile, a continuación, estuvo cerca de colocar a su equipo de nuevo en ventaja. Si bien la tormenta perfecta empezó a desatarse con la salida al campo de Cristian Terán y Ruben Serrano en primera instancia, y luego de Juan Delgado.

Terán, con un disparo desde fuera del área, que repelió Matías, avisó de sus intencionescoronadas con el gol poco después. Pablo Gallardo, que había subido en una acción a balón parado, metió la pelota en el área a Chendo Alarcón, éste la domó y se la regaló a Cristian Terán que hizo el resto: 1-2.

De ahí al final sólo existió el Recre, que hizo del infortunio virtud. Porque de la mala suerte de perder a Marc Fraile por lesión surgió el tercer tanto, obra de Juan Delgado, su sustituto. Fue en el primer balón que tocó el de Écija, rematando en el interior del área una buena jugada de ataque del Decano. Partido decidido.

El Recre quiso más. Y fue a por más. El propio Juan Delgado pudo marcar, pero su disparo se estrelló en el poste, y poco después sirvió la pelota del 1-4 a Cristian Terán para que marcara. Punto final.

No hubo más. El Recre, sin perder de vista la portería de Matías, ya no hizo más sangre, dio por bueno ese 1-4 que, en circunstancias normales, debe darle el liderato. En definitiva, lo que buscaba.

SEVILLA C: Matías; Néstor, Marcos Otero, Antonio (Pablo, 74′) Agustín (Espuny, 52′), Guti (Lucas, 81′), Cristóbal, Jacobo, Raúl Rojas, Lolo Vázquez (Ismael, 74′), Diego Talaverón (Marco Antonio, 81′).

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Manu Galán, Pablo Gallardo, Ismael Barragán; Juanjo Mateo, Adrián Arjona (Dani Sales, 29′), Álex Moreno (Rubén Serrano, 60′), Pedro Pata; Víctor Barroso (Cristian Terán, 60′), Marc Fraile (Juan Delgado, 74′); Chendo Alarcón.

Árbitro: José Antonio Palomares Gutiérrez (colegio de Cádiz). Mostró la cartulina amarilla a Espuny (84′), por el Sevilla C; y a Chendo Alarcón (17′), Álex Moreno (35′), Juanjo Mateo (44′), Víctor Barroso (66′), Pedro Pata (71′), Rubén Serrano (71′), y al entrenador, Alberto Gallego, por el Recre.

Goles: 0-1 (22′) Pablo Gallardo remata de cabeza, tras recibir la pelota de Ismael Barragán después de una falta botada por Víctor Barroso. 1-1 (54′) Juanjo Mateo desvía un disparo de Guti y entra en el portal albiazul. 1-2 (64′) Cristian Terán manda la pelota a la escuadra tras una cesión de Chendo Alarcón, que recibió la pelota de Pablo Gallardo. 1-3 (75′) Juan Delgado remata dentro del área un balón servido desde la derecha por Cristian Terán. 1-4 (83′) Cristian Terán remacha dentro del área pequeña tras un pase de Juan Delgado después de una elaborada jugada del Recre.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena cuarta en el grupo X de la 3ª RFEF disputado en el estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. Unos 400 aficionados albiazules en las gradas, que al final fueron ubicados en la Tribuna cubierta debido al fuerte aguacero y viento que acompañó al choque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva