Pedro Ponce Carrasco, puebleño ilustre que en el siglo XVIII fue obispo en dos ciudades americanas

A él está dedicada la XIV Sesión de la Escuela de Guías Turísticos de Puebla de Guzmán dentro de la Semana del Libro promovida por el Ayuntamiento del municipio.

1
210

Redacción. La Asociación Herrerías ha programado para el día 21 de octubre de 2021, la XIV Sesión de la Escuela de Guías Turísticos de Puebla de Guzmán dentro de la Semana del Libro promovida por el Ayuntamiento de Puebla de Guzmán.

Esta sesión estará dedicada al Puebleño D. Pedro Ponce Carrasco que llegó a ser Obispo de Santiago de Cuba y Quito en el siglo XVIII.

Cartel.

El acto se celebrará en el Salón Polivalente de “La Pisá del Potro” en el Paseo de la Cebadilla en Puebla de Guzmán y dará comienzo a las 18.00 horas.



Están programadas dos conferencias: En la 1ª parte el Dr. en Historia, D Francisco Núñez Roldán nos hablará sobre “D. Pedro Ponce Carrasco, Obispo de Cuba y de Quito” y en la 2ª parte el Dr. En Historia del Arte, D Ángel Justo Estebaranz disertará sobre “La efigie del prelado: Los retratos del Doctor Pedro Ponce Carrasco”.

La Asociación Herrerías regalará a todos los asistentes un libro editado sobre D. Pedro Ponce Carrasco con las dos aportaciones de los conferenciantes. Dicho libro se financia gracias a las aportaciones del Ayuntamiento de Puebla de Guzmán, Biolandes Andalucia, S. L., Antonio Ponce e Hijos, S. L. y Emerita Resources España, S.L.U.

En el intermedio de las dos conferencias se servirá un café con unas pastas puebleñas.

La asistencia es gratuita aunque se recomienda la inscripción por motivos organizativos, en el teléfono 659 41 00 50 o en asociacionherrerias@gmail.com.

1 Comentario

  1. Perdón, la XIV sesión de la Escuela de Guías Turísticos de Puebla de Guzmán es el día 22 de octubre.
    Intervendrá el Dr. Francisco Núñez Roldán con “D Pedro Ponce Carrasco, Obispo de Cuba y Quito (1747-1775)” y el Dr. Ángel Justo Estebaranz con “LOs retratos del Doctor Pedro Ponce Carrasco realizados en Quito”
    El acto será el viernes, 22 de octubre de 2021 en la Pisá del Potro (Paseo de la Cebadilla) a las 18,00 horas
    Os esperamos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here