Todo listo para la primera Asamblea de la Asociación William Martin

Convocados los socios en la Casa Colón, el próximo miércoles, 13 de octubre.

1
284

Redacción. El Salón Rojo de la Casa Colon acoge este miércoles, 13 de octubre, la primera Asamblea de General de Socios de la Asociación William Martin. El colectivo onubense, formado por amantes de la historia y la identidad de Huelva, da este importante paso tras la sesión fundacional que tuvo lugar en la sede universitaria de La Merced, un día 13 también, pero del pasado mayo.

La sesión será introducida por el presidente de la Asociación, Leopoldo Sánchez Pallarés, quien disertará sobre el ‘maletín de William Martin’. Un relevante orden del día guiará la reunión, en la que está prevista, entre otros temas, presentar la inminente Regata de Cruceros ‘William Martin’, que alcanza el fin de semana del 23 de octubre su cuarta edición.

Algunos de los miembros de la Asociación, tras la sesión fundacional.

Están previstas también propuestas de nombramientos de socios de honor y protectores. Así mismo la definición del logotipo de la Asociación, y cuestiones relativas a la formalización de la Asociación, ya inscrita en el Registro.



La Asociación nace en Huelva, fruto de la iniciativa de un grupo de personas interesadas por un transcendental suceso. Todas con el propósito común de dar a conocer, promover y difundir un acontecimiento histórico. La aparición del cadáver del militar británico William Martin en la Playa de la Bota de Punta Umbría el 30 de Abril de 1.943.

El caso de William Martin es conocido mundialmente como ‘El hombre que nunca existió’ porque este fue el título del libro y película que en la década de los cincuenta auspició el propio capitán de corbeta Ewen Montagu, ideólogo y ejecutor de la historia real.

Cartel de la inminente Regata William Martin.

En 2018 se celebró el 75 Aniversario de lo acontecido en Abril de 1943. Las ciudades de Punta Umbría y Huelva capital organizaron una serie de actos conmemorativos de esa efemérides. Temática cultural y deportiva con la figura de William Martin como telón de fondo.

La Asociación Mayor William Martin supone un nuevo impulso en el reconocimiento y difusión. Pero no solo del hecho histórico en si mismo, sino también de todo lo que supuso y sigue suponiendo la presencia británica. Es notoria su influencia en distintos ámbitos. En lo económico, social, deportivo, costumbrista e incluso urbanístico de la ciudad de Huelva y de gran parte de la provincia.

Por todo ello, la Asociación se plantea entre sus objetivos y aspiraciones, impulsar y organizar actividades encaminadas a dar a conocer este importante legado que tiene su origen en la presencia británica en Huelva y su provincia.

Entre las actividades y sugerencias, destacan entre otros la propuesta de la colocación de un monolito conmemorativo de la aparición del cadáver en la Playa de la Bota. Potenciar actos culturales y didácticos como exposiciones, conferencias, proyección de películas, la organización y consolidación de eventos deportivos como la referida Regata William Martin.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here