Invertidos 95.000 euros en la mejora de las carreteras de La Palma del Condado y Palos de la Frontera

Ambas actuaciones ya están en marcha y consistirán en obras de fresado y reposición del firme en varios puntos kilométricos.

0
260

Redacción. La Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha destinado casi 95.000 euros a obras de mejora en las carreteras A-493, en los puntos kilométricos 1 y 2, y 3 y 4, y en la A-5025, en el kilómetro 6.

La primera de las actuaciones ya en marcha consiste en la realización de obras de fresado y reposición de las capas del firme de la calzada y posterior repintado en el tramo de la carretera autonómica A-493, en los puntos kilométricos 1 y 2 aproximadamente, en el término municipal de La Palma del Condado.

La intervención, con un presupuesto de 46.672,80 euros, tiene como finalidad restaurar la seguridad vial y reducir el riesgo de accidentes en la misma por las irregularidades actuales, así como dar una mayor comodidad al tránsito de vehículos por dicha carretera.



Igualmente se ha estimado necesario la colocación en los puntos kilométricos 3 y 4 de reductores de velocidad del tipo de paso de peatones sobreelevados, para mantener una velocidad de circulación reducida, identificar y proteger los pasos de peatones, así como reparar las deficiencias detectadas en el firme. Estos dos puntos se localizan en la travesía de La Palma del Condado.

En esta zona, situada dentro del núcleo urbano, las marcas viales se encuentran muy deterioradas, siendo imperceptibles por la noche e incluso habiendo desaparecido por completo en determinadas zonas, lo que, sumado a la presencia de peatones, provoca un riesgo alto de accidentalidad, incrementado por la consideración de travesía y la presencia de peatones.

La segunda de las intervenciones que se está llevando a cabo, con un presupuesto de 47.544,06 euros, se realiza en la A-5025, en el punto kilométrico 6, en Palos de la Frontera, y consiste en el fresado y reposición de la capa de rodadura del firme de la calzada para mejorar la seguridad vial y reducir el riesgo de accidentes por las irregularidades que presenta y mejorar la circulación de los vehículos por la vía.

La actuación, una vez finalizada la mejora del firme, también incluye la ejecución de la señalización correspondiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here