Cuenta atrás para la disputa el próximo 24 de octubre del XX Triatlón ‘Playas de Punta Umbría’

El pasado lunes se abrió el plazo de recepción de solicitudes para los triatletas federados y ahora se abre hasta el día 18 para los deportistas no federados.

0
156
La prueba de Punta Umbría contempla un máximo de 400 participantes.
La prueba de Punta Umbría contempla un máximo de 400 participantes.

S. D. Ya se ha abierto el plazo de inscripción del XX Triatlón ‘Playas de Punta Umbría’. Los interesados en participar tienen hasta el próximo 18 de octubre para inscribirse en una prueba que se celebrará el domingo 24 de octubre y que será también Campeonato de Andalucía en la modalidad sprint.

El pasado lunes se abrió el plazo de recepción de solicitudes para los triatletas federados y ahora se abre para los deportistas no federados. El número máximo de participantes será de 400 corredores: 195 en las categorías masculina y femenina y 10 paratriatletas.

Cartel anunciador del XX Triatlón 'Playas de Punta Umbría' que tendrá lugar el próximo 24 de octubre.
Cartel anunciador del XX Triatlón ‘Playas de Punta Umbría’ que tendrá lugar el próximo 24 de octubre.

Las inscripción de la prueba se hace únicamente de manera online en la web de la Federación Andaluza (www.triatlonandalucia.org). Además, para obtener más información se ha habilitado el teléfono 639 61 65 71 y el email inscripciones@triatlonandalucia.org.



La prueba de federados y federadas tiene la categoría de Campeonato de Andalucía de Triatlón Sprint para 2021. Además, será puntuable para la primera Superliga Andaluza de Clubes y para el Circuito Andaluz de Triatlón.

A las 9:15 horas del domingo 24 sonará la bocina que dará paso a la salida de los paratriatletas inscritos. Un minuto después comenzarán los federados masculinos y a las 9:20 horas de los no federados. A las 11:15 se iniciará la prueba femenina federada y cinco minutos después la no federada.

La competición se disputará en la modalidad sprint, de manera que los participantes recorrerán 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros a pie.

Al igual que en ediciones anteriores, los boxes de la prueba estarán situado en los aparcamientos de Puntamar. No obstante, la prueba de natación partirá de la zona de la playa que se localiza a la altura de la Plaza del Atlántico en dirección a los boxes.

Con posterioridad, los triatletas cogerán las bicis y se dirigirán desde los citados aparcamientos hasta el Camping La Bota por la carretera antigua de Punta Umbría. Este recorrido lo completarán dos veces.

Para terminar, la prueba a pie se llevará a cabo por la Avenida del Océano, entre el área de transición (aparcamientos del Barceló) y Altair. También darán dos vueltas a este itinerario.

El XX Triatlón ‘Playas de Punta Umbría’ cuenta con la organización del Ayuntamiento costero, la Federación Andaluza de Triatlón y la Junta de Andalucía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here