Las burritas ‘limpia costas’ de Doñana dinamizan la limpieza de bosques en Sevilla

Esta iniciativa nacida en España, y concretamente en Andalucía, ya cuenta con multitud de seguidores y ha contado con apoyo, en materiales, por parte de la Diputación Provincial de Huelva.

0
284

Redacción. El Plogging está de moda en todo el mundo. Esta modalidad deportiva compagina el ejercicio con la limpieza del entorno natural donde se realiza.

La organización OK PLANET, con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, Cruz Roja y otras asociaciones, ha llevado a cabo este fin de semana el primer campeonato de esta modalidad en los Pinares de la Ranilla en pleno centro urbano hispalense.

Dos de las participantes tenían cuatro patas, orejas enormes y rebuznaban animando a los participantes.



Burrita ‘limpia costas’.

Se trataba de dos burritas, aportadas por la asociación “El Burrito Feliz” de Hinojos-Huelva.

Los animales pertenecen al destacamento de limpieza de plásticos en las playas de Doñana conocidos, ya internacionalmente, como la Unidad de Burritos Limpia Costas.

Esta iniciativa nacida en España, y concretamente en Andalucía, ya cuenta con multitud de seguidores y ha contado con apoyo, en materiales, por parte de la Diputación Provincial de Huelva.

El creador de la idea es el aventurero y medioambientalista Luis Manuel Bejarano que manifiesta una gran satisfacción por estar consiguiendo que en los medios de comunicación, de gran parte del mundo, se esté conociendo a España por noticias positivas gracias a su organización de pollinos.

No son unas burritas comunes. Todas pertenecen a la denominada “Raza de Las Encartaciones”. Una raza oriunda del País Vasco que destaca por su comportamiento dócil y temperamento muy noble. Ideales, por lo tanto, para desarrollar este tipo de tareas.

Las dos asnas, de nombre “Ainhoa” y “Flavia” se ganaron la simpatía de los eco-deportistas de Sevilla y dejaron bien claro que el burro debe seguir, por muchos años, al lado de la sociedad humana. Colaborando, como es el caso, en actividades de desarrollo sostenible de este planeta, llamado Tierra, tan necesitado de apoyo frente a la enfermedad contemporánea denominada “invasión de plástico”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here