Congreso de frutos rojos huelva

Finaliza con éxito un nuevo curso de ‘Camarero Profesional’ en Palos de la Frontera 

El curso, totalmente gratuito, va destinado a vecinos de la localidad con el objetivo de su incorporación al mundo laboral 

Camarero Profesional

Redacción. En su apuesta por la formación y la educación de los trabajadores municipales y vecinos de Palos los de la Frontera, la concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Consistorio palermo ha puesto en marcha un nuevo curso de Camarero Profesional. Una iniciativa que nace con le objetivo de formar a profesionales de la hostería y el turismo de la zona.

Organizado por el Ayuntamiento de Palos de la Frontera, con el respaldo de los Fondos Integrales de la Unión Europea y la Junta de Andalucía, el curso ha permitido que una docena alumnos de la localidad adquieran los conocimientos necesarios para poder ejercer la profesión de camarero en cualquier restaurante y bar.

Congreso de frutos rojos huelva

«Tenemos claro que la formación es clave, y, por ello, nos volcamos en planificar estrategias instructivas que les ayuden a encontrar salidas cualificadas en un mercado de trabajo cada vez más exigente y complejo», ha señalado el alcalde Carmelo Romero.

Con 50 horas de duración, el curso de Camarero Profesional cuenta con un contenido completo para que los futuros camareros puedan ejercer esta profesión. Entre sus materias destacan la aplicación de normas y condiciones higiénicos-sanitarias, los conocimientos para el servicio básico de tareas en el restaurante, alimentos y bebidas, técnicas de aprovisionamiento, preparación del servicio y almacenamiento.


Puerto de Huelva

El coste del curso es totalmente gratuito para los alumnos. El Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha asumido el gasto de cada estudiante, lo cual ha permitido que estos puedan acceder de forma guatita a una formación de calidad y adecuada los tempos que corren. A ello se le suma el gran nivel del equipo docente, liderado por el chef Daniel Fernández.  Un reputado chef apasionado de la enseñanza y los sabores del mundo.

Actualmente, el sector servicios encara una temporada que se plantea difícil a la hora de conformar plantillas laborales. Llegan las vacaciones de verano y el sector hostelero demanda mano de obra cualificada que en muchas ocasiones no encuentra. Por ello, desde el Ayuntamiento de Palos de la Frontera lanza este tipo de iniciativas que atiende las necesidades del sector empresarial onubense y las peticiones de los ciudadanos de Palos de la Frontera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva