Congreso de frutos rojos huelva
PRIMERA FEDERACIÓN

El sueño de la promoción de ascenso del Recre demanda ganar el sábado en Granada y esperar un tropiezo del Ceuta (19:00)

Abel Gómez, renovado técnico albiazul, tiene en mente repetir en Los Cármenes el once que jugó y ganó al Algeciras en la jornada anterior

El Recre se pone en manos de nuevo del acierto goleador de Pablo Caballero para buscar la victoria este sábado en Los Cármenes. / Foto: @recreoficial.
El Recre se pone en manos de nuevo del acierto goleador de Pablo Caballero para buscar la victoria este sábado en Los Cármenes. / Foto: @recreoficial.

P. Gamero. El algodón y los números no engañan. Dictan sentencia y para el Recre no le queda otra que ganar en Granada este sábado (Los Cármenes, 19:00), como también que tendrá que hacerlo en la jornada posterior en casa al Ibiza, aparte de esperar como agua de mayo otro tropiezo del Ceuta, ahora con el Atlético de Madrid B, o el domingo próximo en Mérida.

Por ahí pasan los sueños/esperanzas del Recre de disputar el ascenso. Y con esa idea ha partido el equipo albiazul hasta Granada, donde el sábado le espera el filial nazarí, descendido ya, pero últimamente envalentonado y a un buen nivel: saldó con un 5-0 al San Fernando y un 3-0 al Córdoba sus últimos partidos en casa.

Congreso de frutos rojos huelva

Dado que el nivel del Recreativo Granada ha subido, el renovado Abel Gómez ha puesto en alerta a todos, haciendo ver que lo que le espera a su equipo, pese a reconocer que tiene “buenas sensaciones”, será una empresa complicada, estando convencido de que sus jugadores “tendrán que hacer un gran partido para ganar”.

Y es que al Recre -el de Huelva- no le queda otra que ganar. Sexto en la tabla con 58 puntos está uno por debajo del AD Ceuta, que es quien ocupa el quinto puntos, es decir está en zona de promoción de ascenso. Limar esa desventaja es el reto/obligación de los albiazules en su sueño, y para ello se centra en ganar en Los Cármenes y luego esperar que el cuadro norteafricanos no lo haga en casa con el Atlético de Madrid B.


Puerto de Huelva

En caso de ganar los dos, esta misma situación se repetiría en la jornada posterior, la última en el grupo II de la Primera Federación, en la que el Recre jugará en Huelva con el Ibiza y el Ceuta lo hará en Mérida.

Pero antes hay que pasar el examen nazarí, en el que el Recre contará con el apoyo de su gente, ya que un buen número de aficionados albiazules estarán en Los Cármenes animando a sus jugadores.

Para esta cita Abel Gómez cuenta con todos sus efectivos disponibles -son bajas Pinillos por lesión y Caye Quintana por sanción-, y en la lista de convocados que se encuentran en Granada desde el viernes, figuran dos jugadores del filial, Juan Almeida y Paolo Romero.

En principio, y así lo dejó ver Abel, todo apunta a que puede repetir el once del partido con el Algeciras en la jornada precedente, aunque posiblemente algunos de los jugadores cambiarán su posición.

Espera en Los Cármenes el Recreativo Granada, colista con 24 puntos pero que está yendo a más como lo acreditan las tres victorias que ha conseguido en los cuatro últimos partidos que ha jugado.

Ya descendido, el objetivo que tiene marcado el equipo de Germán Crespo es tratar de no acabar último en el grupo. Para ello tiene que recuperar los dos puntos que tiene de ventaja el penúltimo clasificado, el Atlético Baleares (26).

RECREATIVO GRANADA: Pol Tristán; Xavi Estació, Óscar, Miki Bosch, Brau; Nils Mortimer o Rodelas, Masllorens, Clavijo o Juanma, Pablo Sáenz; Julito, Faye.
RECREATIVO DE HUELVA: Rubén Gálvez; Sergio Díez, Alejandro Gálvez, Raúl Navas, Rahim; Rubén Serrano, Josiel Núñez; Antonio Domínguez, David del Pozo, Luis Alcalde; Pablo Caballero.
Árbitro: Javier Figueiredo Comesaña (colegio gallego).
Estadio: Los Cármenes (19:00).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva